HUESCA | El Huesca se presenta en La Romareda con una baza ofensiva a la que se agarran con uñas y dientes: Gerard Valentín. El jugador de banda derecha vive un gran momento y Antonio Hidalgo ha preparado un sistema preparado para que brille. Toda la banda derecha de La Romareda será para Valentín y encontrará como socio a Juanjo Nieto en defensa, a Mier en el centro del campo y a Joaquín en ataque. Un dibujo ideado por y para que Valentín pueda tener ventaja en el uno para uno y que con su desborde pueda meter en problemas a la defensa del Real Zaragoza.
Es la primera vez desde que el Huesca tuvo a Samu Sáiz que los oscenses preparan un sistema para que pueda lucir un futbolista. Anquela tenía claro que quería que todos los balones pasasen por “el mueble” y ahora Hidalgo sabe que en la banda derecha tiene una mina con Valentín. En el partido frente al Espanyol forzó varias cartulinas amarillas y llegó con mucho peligro a línea de fondo. Su principal problema está en su físico, ya que pocas veces puede aguantar los 90 minutos, solo siete desde que llegó al club altoaragonés hacedos temporadas.
El sustituto de Valentín en el Huesca
Sin embargo, Hidalgo tiene en el banquillo a su sustituto ideal: Rafa Tresaco. El serrablés tiene unas condiciones físicas similares y cuando el gerundense no pueda más le llegará la alternativa al futbolista criado en el Real Zaragoza. El plan A es el de Valentín y el B es el de Hidalgo. Dos jugadores que tienene que aprovechar el sistema que ha dibujado Hidalgo en el que Nieto se ha convertido en el gran guardaespaldas de Valentín. No es el arma secreta del Huesca, pero es el arma a la que se agarra el Huesca en Zaragoza en el derbi aragonés.