La Guardia Civil rescató ayer a un escalador accidentado en el Paraje Hoz de Mijares en Olba (Teruel) después de caer de una altura de 3 metros y resultar herido por un fuerte golpe en la cabeza y presentar una herida abierta, indica la Guardia Civil en un comunicado.
Agentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Mora de Rubielos (Teruel), junto con personal de Seguridad Ciudadana, rescataron al herido después de que, en torno a las 14.00 horas de ayer, un componente del EREIM de Mora de Rubielos y otro del GREIM de Boltaña, que se encontraban fuera de servicio y practicando escalada en la misma zona, alertaran del accidente, según el comunicado.
Se trataba de una persona que se hallaba escalando y que se precipitó desde una altura de unos 3 metros. Al parecer, indican las mismas fuentes, presentaba un fuerte golpe en la cabeza, así como una herida abierta y un dolor muy agudo en el coxis.
Los agentes se desplazaron de inmediato al lugar del accidente, para lo que tuvieron que vadear un río con una fuerte crecida debido a las lluvias caídas en los últimos días. Después de caminar durante 2 kilómetros, llegaron al lugar donde se encontraba el accidentado, y le inmovilizaron la zona cervical y la lumbar.
Luego lo evacuaron portándolo en una camilla hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia, para lo que tuvieron que sortear las dificultades orográficas del terreno, indican las mismas fuentes, y realizar relevos en los que participaron tanto el personal de guardia como el que se encontraba fuera de servicio.
Sobre las 16.00 horas alcanzaron la ambulancia con el herido, que fue atendido por el médico del Centro de Salud de la localidad de Sarrión, y que una vez realizada la primera valoración, remitió al herido al Hospital Obispo Polanco de Teruel con pronóstico grave.