El Levante, el mejor equipo de Segunda (según indicó el entrenador del Huesca en la previa), visita uno de los estadios más complicados de la categoría, El Alcoraz (18:30 h.). Los oscenses están en racha en su estadio, la segunda mejor en la historia de los altoaragoneses con 13 partidos invictos, pero tiene al otro lado al equipo de Calleja, en su mejor momento, con 20 partidos sin derrotas consecutivos. Ziganda avisa que saldrá a defender y su guardia pretoriana está dispuesta a proteger el estadio oscense.
Andrés en la portería, Ratiu, Jeremy Blasco, Jorge Pulido y Florian en defensa y Timor en el medio formarán la línea inexpugnable del Huesca. La guardia preteoriana era la mejor defensa en Roma, sus medios ilimitados y su capacidad no tenía igual. No existían soldados más diestros entre las tropas romanas. Entre los seis pretorianos defenderán la racha del Huesca ante el Levante. Sin embargo, Ziganda no disimuló en la previa y pidió trabajo grupal, de la grada incluida, para frenar al Levante.
Ziganda prepara un partido similar a los que ofreció el equipo altoaragonés ante Las Palmas o el Granada. Además de lo que ofrecen habitualmente los azulgranas defensivamente ante su público, la pareja formada por Obeng y Joaquín quiere ilusionar al aficionado. La voracidad del ghanés y el desborde de Joaquín pueden ser un incordio ante las bajas defensivas del Levante. Dos delanteros que estarán secundados por Juan Carlos y Gerard Valentín, que intentarán agotar a los laterales antes de que entre al terreno de juego Marc Mateu y su zurda mágica.
La duda de Ziganda
La principal duda está en el centro del campo, donde Timor y Sielva apuntan al once. Las bajas de Hasimoto por sanción y de Salvador y Javi Martínez por lesión dejan la medular en cuadro. La pasada jornada ante el colista Timor y Tomeo sufrieron mucho creando el juego en Ibiza y los dos demostraron que necesitan a su lado alguien con el corte ofensivo que tiene Óscar Sielva.
¿Quiénes son los mejores del Levante?
El Levante tiene una de las plantillas más completas de la Segunda División. En Transfermarkt, los valencianos tienen un valor de mercado de 41´7 M€. El jugador más preciado es Jorge de Frutos, que tiene un valor de ocho millones de euros. Cuenta en sus filas con dos ex de la Selección española como Camapaña y Soldado, pero no estarán en El Alcoraz por lesión.
Una de las estrellas del actual proyecto es Pablo Martínez, que estuvo la pasada temporada cedido en el Huesca durante la segunda vuelta por el Levante. El centrocampista es un fijo en los planes de Calleja, desde que llegó el técnico. El máximo goleador es Bouldini, que estuvo la pasada temporada en el Fuenlabrada junto a Kanté. El pasado verano surgió el rumor que lo situaban cerca de Huesca, pero el club oscense se decantó por el de Gambia y no por el marroquí, que lleva siete tantos.
Posibles alineaciones:
SD Huesca: Andrés; Ratiu, Jeremy, J.Pulido, Florian; Timor, Sielva, Valentín, Juan Carlos; Joaquín y Obeng.
Levante: Cárdenas; Pubill, Róber Pier, Muñoz, Saracchi; Pepelu, Pablo, De Frutos, Montiel, Cantero; y Bouldini.