HUESCA | `Cuco´ Ziganda fue destituido de forma fulminante tras la tercera derrota consecutiva del Huesca en una semana. Sin embargo, el crédito del entrenador estuvo cerca de agotarse en Alcorcón. En Santo Domingo, Ziganda salvó un `match ball´ y con su victoria el club le dio una nueva oportunidad. Sin embargo, ese ultimátum fallido dejó tocadas a todas las partes y sobre todo al entrenador navarro. Las dudas llegaron al vestuario y también a algunos directivos, que tenían decidido prescindir de sus servicios.
Sin embargo, las dudas en la afición con Ziganda llegan de más lejos. La pasada temporada, sobre todo la segunda vuelta, hubo críticas entre los aficionados, que vieron como su equipo solo ganó cuatro partidos de 21 posibles. Al final del pasado curso, el club le pidió que debía buscar un juego más alegre para el curso 23/24. El técnico aceptó el reto y decidió cumplir el año que tenía de contrato, ideando un nuevo sistema durante la pretemporada. El técnico probó un 5-2-3 y los resultados durante la pretemporada fueron muy malos. Los fichajes y las salidas debilitaron un proyecto en el que el técnico fue partícipe, ya que estuvo hasta el último minuto del mercado en las oficinas del club, aportando sus contactos.
En el inicio de curso, los fallos y las inseguridades de los jugadores clamaron al cielo. El fallo de Rubén Pulido ante el Tenerife, ver a un Jeremy Blasco superado en Leganés, el penalti de Pulido ante el Mirandés, el regalo de Álvaro frente al Villarreal B… son algunos de los ejemplos. El técnico decidió volver a la esencia del pasado curso, con el 4-4-2, pero ya fue demasiado tarde. Ante el Eldense pudo reunir a sus mejores jugadores por primera vez, con la ausencia de Valentín, sin embargo la confianza de sus futbolistas estaba dinamitada y el gol en el añadido del equipo alicantino condenó al de Larrainzar.
La despedida de Ziganda del Huesca
El entrenador se enteró de su despido en El Alcoraz después de la rueda de prensa. El técnico estuvo junto a Ángel Martín González en el palco y allí tuvieron una conversación. Tras acordar su despido, `Cuco´ salió junto a su cuerpo técnico del estadio y se metieron en sus coches. En el parking coincidieron con Pulido, Sielva y Nieto que todavía estaban reunidos junto a sus coches. El domingo, en un entrenamiento que fue cancelado y que luego fue celebrado a puerta cerrada, Ziganda se despidió de sus jugadores en el inicio de la sesión.