HUESCA | Las remontadas parecía una misión imposible en el Huesca hasta que Hidalgo cogió los mandos del equipo. Primero lo hizo en El Alcoraz ante el Eibar superando una racha de 1.385 días sin darle la vuelta al marcador. La anterior remontada fue ante el Granada en Primera División, el 21 de febrero del 2021. El siguiente reto pasaba por dar la vuelta a un marcador en contra a domicilio y eso lo consiguió el técnico de Canovelles 2.486 al dar la vuelta al tanto inicial del Córdoba. La anterior la hizo lejos de El Alcoraz Rubi, en un 2 a 4 en Tenerife.
La remontada del Huesca de Hidalgo
138 partidos a domicilio habían pasado y no lo consiguieron: Leo Franco, Francisco, Míchel, Pacheta, Ambriz, Xisco y Ziganda. Cada vez que el Huesca empezaba perdiendo lejos de casa, como mucho se podía aspirar a un empate. Sin embargo, en el descanso del Nuevo Arcángel las palabras de Hidalgo cambiaron a su equipo y en la segunda parte los azulgranas dominaron hasta que marcaron dos goles. Los azulgranas sabían que estaba en juego la posibilidad de entrar en puestos de ascenso directo y esa motivación tuvo un efecto inmediato.
El Huesca, en ascenso directo
Los de Hidalgo son segundos y ocupan un puesto de ascenso directo por 40 vez en su historia. Es la cuarta vez que lo consiguen en esta temporada. Con Nacho Ambriz estuvieron durante las dos primeras jornadas de la temporada de forma testimonia. Con Míchel en ocho ocasiones. Y con Rubi los oscenses lo consiguieron 26 veces.
A por Anquela
El Huesca de Hidalgo puede igualar el récord de Anquela en el 2017, en el que estuvo 12 partidos invicto. En esos 12 choques, los oscenses lograron siete victorias y cinco empates. 26 puntos de 36 posibles. Hidalgo ha igualado la racha del pasado curso, cuando estuvo once choques sin perder. En aquella ocasión sumó cuatro victorias y siete empates, 19 de 33. En esta ocasión los azulgranas suman 27 de 33.