ZARAGOZA | El Real Zaragoza ya ha definido su calendario de pretemporada. El grupo se reunirá el 3 de julio, fecha en la que se iniciarán las pruebas médicas y el inicio de los entrenamientos en La Ciudad Deportiva. Boltaña será si todo va bien el siguiente destino de los blanquillos, en un lugar que el Zaragoza considera una pequeña parte de su historia. Allí permanecerán desde el 10 de julio hasta el fin de esa semana, cuando regresen a La Ciudad Deportiva para jugar dos amistosos.
El siguiente stage de la pretemporada les llevará hasta San Pedro del Pinatar en la última semana del mes de julio. En el Pinatar Arena están programados dos o tres amistosos, con rivales todavía por definir. Para esa fecha, Cordero quiere tener confeccionado el grueso de una plantilla que hará su prueba final el 5 de agosto. El trofeo Carlos Lapetra siempre fue el primer examen de la plantilla, el escenario de presentación. Una semana después, empezará el fuego real, una competición que nunca se detiene.
Juan Carlos Cordero resumió en un carrusel de preguntas la actualidad del Real Zaragoza. La espera a Giuliano Simeone, Bebé y Mollejo en el escenario de una segunda cesión fue el primer gran titular. Anunció también la renovación de Lluís López e hizo efectivas las salidas de Álvaro Ratón, Larrazabal, Vada, Fuentes y Gueye. Consideró a Alejandro Francés como una pieza prioritaria en el Zaragoza que viene y le dio valor al uso de tres porteros durante el curso. Cordero señaló también la importancia de la cantera, ejemplificada en el ascenso de Pau Sans a la dinámica del primer equipo. No descartó tampoco la renovación de Marcos Baselga e hizo un paréntesis para hablar de Marc Aguado, al que ve maduro, preparado para liderar la media del Real Zaragoza.
Así quedan las fechas de pretemporada, la hoja de ruta del Zaragoza que viene.