HUESCA | El Huesca tiene 2,2 millones de euros para cerrar ocho fichajes en este mercado. Ese es el dinero que le han prometido a Martín González para este verano, ampliación de capital mediante. De momento, el director deportivo ha cerrado tres de los ocho fichajes que le había prometido a Hidalgo: Dani Jiménez (portero de 34 años, que llega libre desde el Leganés), Toni Abad (lateral derecho de 27 años, que firma tras acabar contrato con el Eldense) y Diego González (defensa central de 25 años, que finalizó su contrato con el Andorra).
En los tres refuerzos que empezarán la pretemporada, el Huesca se ha gastado 500.000 euros. De este modo, el club tiene 1,7 M€ para repartir entre cinco futbolistas. 340.000 sería la media que dispondría por cada jugador, aunque Hidalgo ha dejado claro que el esfuerzo importante lo tienen que hacer por los dos delanteros que ha pedido y que deben marcar las diferencias.
El Huesca busca: un lateral izquierdo, un centrocampista, un extremo izquierdo y dos delanteros. El puesto que menos inversión requiere es el lateral izquierdo. Con Vilarrasa en plantilla, el rol del fichaje para ese puesto sería el de futbolista en formación, una situación similar a la que acompañó al lateral catalán en su llegada al equipo oscense. Los otros perfiles requieren una inversión importante, porque son futbolistas que vienen para ser importantes y determinantes.
Mercado pendiente de la ampliación en el Huesca
Los 7.200.000 euros que se inyectarán a las cuentas del Huesca a través de la ampliación de capital permitirán a los oscenses firmar a los ocho jugadores que necesita Hidalgo. Si no se logra cerrar la ampliación de capital, en lugar de firmar a ocho futbolistas por 2,2 M€, los oscenses solo podrían firmar a cinco por 465.000 euros por las normas impuestas por LaLiga y la actual situación económica. De momento, los jugadores que vayan firmando con el Huesca firman tras haberles explicado la actual situación económica.