ZARAGOZA | Momento clave de la temporada para el Casademont de Carlos Cantero. El equipo zaragozano se mide este martes a partir de las 19.00 horas al Constanta rumano en la ida de la previa de la Euroleague Women. Este encuentro corresponderá al primer partido oficial de la temporada y las rojillas tratarán de refutar sus buenas sensaciones y disputar un curso más la máxima competición europea de clubs.
El vencedor de esta eliminatoria podrá acceder a una de las tres últimas plazas para la temporada regular europea, siendo clasificado el equipo que mayor diferencia de puntos saque entre estos dos partidos. La idea será la de hacer una buena ida, limar asperezas, conocer al rival y sacar un resultado positivo para en la vuelta, programada para el 24 de septiembre a las 20.00 horas en el Príncipe Felipe, rematar la faena.
La temporada acaba de empezar, por lo que el nivel real de los clubs es totalmente inconcluso. La tarea del Casademont Zaragoza será el de poner en valor toda la gran pretemporada realizada y vencer a un rival que no lo pondrá nada sencillo en su casa. Será el momento de que jugadoras como Mariona Ortíz, Tanaya Atkinson o Markeisha Gatling den un paso adelante como las excelentes jugadoras experimentadas que son. Asimismo, las Laia flores, Helena Pueyo, Stephanie Mawuli o Miroslava Mistinova querrán demostrar su nivel competitivo y el por qué han decidido aterrizar en suelo zaragozano.
Poco queda por añadir. Solamente falta que el encuentro empiece, el balón vaya al aire y el Casademont se prepare en cuerpo y alma para el primer test de la temporada real. La hora de la verdad ha llegado.