El Valle de Tena será el escenario de la I edición del Trail Valle de Tena entre los días 28 y 30 de agosto. El evento se desarrollará entre las localidades de Sallent de Gállego y Panticosa.
Panorámica desde Garmo Negro | Foto: trailvalledetena.comLa exigente prueba deportiva cuenta con dos recorridos distintos: uno de 78km y 6.800 metros de desnivel y otro de 44kk y 3.300m de desnivel. La cota más alta del recorrido se alcanzará en la cima del Garmo Negro a 3.064m, y la más baja se da en Panticosa con 1.185m. El 50% del trazado discurre sobre los 2.000m de altura. Desde la organización lo definen como un recorrido de imponente presencia y fortaleza física, reflejando la personalidad de nuestro Pirineo.
Se espera la presencia de más de 600 participantes, de diversas nacionalidades, que pueden inscribirse desde el pasado 31 de mayo en la Web oficial del evento (www.trailvalledetena.com).
El evento se enmarca dentro del proyecto “Challenge Huesca La Magia de los Pirineos”, junto a otras pruebas como la Gran Trail Sobrarbe del 27 de junio, la Gran Trail Aneto-Posets del 25 de julio, la Canfranc-Canfranc del 12 de septiembre, y la Ultra Trail Guara Somontano del 3 de octubre.