Pese a la incertidumbre que sobrevolaba el ciclismo hace apenas unos meses, las competiciones no dan descanso. Así, apenas una semana después de la primera victoria de La Tova-Asesoría Almudévar en una prueba del calendario vasco-navarro, llega otra oportunidad para lucirse. La escuadra altoaragonesa participa en la Subida a Gorla (Vergara, Guipúzcoa), una de las carreras más importantes del calendario. Una carrera vivero de profesionales. De hecho, el padrino del club altoaragonés, Fernando Barceló, fue segundo en la edición de 2016 por detrás de Sergio Samitier.
La carrera tendrá alrededor de 120 kilómetros. No es una kilometrada, pero sí dura. Las dos subidas a Gorla (7 km al 7.6%) seleccionarán el pelotón. La Tova-Asesoría Almudévar irá con cuatro ciclistas debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas por los organizadores. Esta vez, los elegidos son Víctor Castellano, Adrián García, Diego Gonzalo y el flamante ganador en Estella, Toby Perry.
“Es una carrera importantísima, de las más importantes del calendario. En pruebas así se ve quien es el más fuerte… o el más listo. Esperamos un inicio muy rápido, donde habrá que estar muy atentos en los dos latigazos que se producirán en cada bucle por Osintxu y Zubillaga. Con la ausencia de los dos grandes equipos (Lizarte y Caja Rural-Seguros RGA), el planteamiento puede cambiar, pero hay que estar delante ya en el primer paso por Gorla y extremar precauciones en los descensos”, explica el director de equipo, José Miguel Fernando.