ZARAGOZA| Tres incorporaciones ha firmado el Real Zaragoza en este mercado invernal. El primero en llegar fue Kervin Arriaga, un mediocentro de gran capacidad física que ha sido capaz de aportar desde su primera aparición con la elástica blanquilla y se ha consagrado por el momento como pieza esencial en el puzzle de Miguel Ángel Ramírez. En las últimas horas de la ventana de fichajes, llegaron dos viejos conocidos para Juan Carlos Cordero: Raúl Guti y Dani Gómez. Al canterano zaragocista ya lo trajo en el año pasado y con el delantero madrileño coincidió en su periplo en Tenerife.
Tras que ayer fuera el día de Cristian Álvarez, hoy era el turno de Raúl Guti y Dani Gómez. Ambos se estrenaban como nuevos futbolistas del Real Zaragoza. Con peculiaridades distintas, ambos parecieron coincidir en dos ideas: primero, que estaban en el sitio donde querían estar y, segundo, que necesitarán de la afición para poder mirar hacia arriba.
Guti y la sonrisa de quien regresa a casa
Como no podía ser de otra manera, Raúl Guti no ha podido ni ha querido esconder su felicidad por regresar a la que siempre ha considerado su casa. Tras el mazazo que supuso la lesión que tuvo en su primer partido con el Real Zaragoza el año pasado, el mediocentro ha desvelado cómo afronta esta nueva etapa. “Llegué hace un año con toda la ilusión del mundo y me tocó vivir lo peor del fútbol. Sabía que tarde o temprano me iba a llegar esta oportunidad y no la quiero desaprovechar. El fútbol me debe algo, me lo merezco y esta ciudad se lo merece”, ha señalado Guti.
Por otra parte, Guti ha querido despejar cualquier duda al respecto sobre su estado físico: “A nivel físico me encuentro muy bien. Al volver de la lesión me encontraba muy bien, jugué varios partidos de inicio durante un mes y pico. Hoy en día estoy muy bien físicamente, en la rodilla no tengo ninguna preocupación, ninguna molestia”.
Dani Gómez, en busca de un hogar
Con la difícil tarea de mitigar la marcha de Iván Azón, Dani Gómez aterriza en la capital aragonesa con ganas renovadas y con la ilusión de encontrar un hogar. El madrileño, así lo expresó en su presentación y evidenció su total sintonía con Cordero: “Buscaba cariño deportivo, estar en un sitio donde me quieran. He estado en contacto con Juan Carlos todo este mes. Estoy feliz. Estoy donde quiero estar y donde han apostado por mí. Estamos a muerte el uno con el otro”.