HUESCA | El Huesca juega ante el Pau en lo que podría ser un precioso partido de pretemporada (20:15 horas), pero que llega en un inoportuno momento, marcado por la competición y la plaga de bajas defensivas en el cuadro azulgrana. La Copa Pirineos se estrena en una semana de descanso para el Pau, que no compite esta jornada en la segunda división francesa, y con la necesidad de puntos que tienen los de Ziganda. Además, en el recuerdo está la grave lesión que sufrió la pasada temporada Joaquín en un amistoso ante el Sabadell cuando la competición estaba en marcha.
El entrenador navarro está en cuadro con su defensa. El técnico no tendrá en Leganés a Rubén Pulido por lesión, a Jorge Pulido por sanción y tiene tocado a Iván Martos. Ante el Leganés la defensa estará formada por Nieto y Vilarrasa en los laterales y en el eje estarán Loureiro y Jeremy Blasco. Cualquier golpe podría costarle muy caro a los oscenses en el partido frente al Pau. Lo normal, es que el preparador pruebe a Espinosa, el joven central cántabro que ya tuvo minutos en la pretemporada, y Nacho García, que ha reforzado el filial tras una espectacular temporada con el Robres.
La Copa Pirineos le vendrá bien a los nuevos
Los últimos en venir serán los más beneficiados. Mier y Hashimoto podrán tener minutos en la medular del equipo de Ziganda. Mier ha hecho la pretemporada con el Real Oviedo, pero Hashimoto viene de estar parado en Japón y necesita rodaje. Hugo Vallejo y Boli podrán dar pistas de lo que pueden ofrecer en el equipo altoaragonés. También será momento para los canteranos: Manu Rico, Rafa Tresaco y Diego Aznar. Jugadores que se tomarán en serio el partido del Huesca ante el Pau.
El Pau vendrá con sus suplentes. El entrenador es nuevo y todavía le queda por probar bastante gente en la plantilla.
Indicó querer presentar a una defensa de cuatro para todo el partdio y probar esquemas más ofensivos en segunda parte 4-2-3-1 y 4-3-3.
Lo indóneo hubiera sido invitar a algún otro equipo con un trofeo en juego para que coga prestigio la iniciativa y en pretemporada, mucho mejor.