La falta de gol ha condicionado totalmente la temporada de un Real Zaragoza que únicamente ha marcado 26 goles en 31 jornadas. La decepción de Pape Gueye y las continuas lesiones de Iván Azón han dejado solo a Giuliano Simeone en ataque, máximo goleador del equipo con 7 dianas. Ante esta situación, los futbolistas de la segunda línea deberían aportar tanto goles como asistencias, algo que prácticamente no está sucediendo. Los dos jugadores que más minutos han sumado esta temporada en esas posiciones son Sergio Bermejo y Valentín Vada, pero su temporada se resume en una palabra, irregularidad.
El “10” del Real Zaragoza ha disputado 23 partidos de liga en lo que va de temporada, en los que ha anotado un 1 gol y ha repartido tres asistencias. Por su parte, el argentino ha tenido minutos en 28 jornadas en las que ha sumado cuatro goles, dos de ellos de penalti, y dos asistencias. Números insuficientes para dos futbolistas ofensivos que no terminan de ser decisivos en los metros finales.
Dos falsos extremos
Con Sergio Bermejo siempre ha existido el debate de su posición. El centrocampista de 25 años ha partido la gran mayoría de las veces desde la banda derecha. Pero pese a ello, el atacante zurdo ha sido indiscutible desde su llegada al Real Zaragoza para todos sus entrenadores. Nadie cuestiona que es uno de los jugadores con más calidad de la plantilla, pero ya en su tercera temporada como zaragocista debería dar un paso adelante para convertirse en un futbolista diferencial. Y para ello es imprescindible que mejore en la toma de decisiones.
El ex del CD Tenerife y de la UD Almería fue el máximo goleador la pasada temporada junto a Iván Azón con 7 goles. Sin embargo, en el fútbol no todo son las cifras. El de San Jorge ha pasado desapercibido en muchos encuentros en estas dos temporadas, demostrando que la irregularidad le impide ser un futbolista diferencial.
La falta de extremos puros hasta la llegada de “Bebé” en el mercado invernal les ha llevado a ser dos futbolistas muy importantes tanto para Carcedo como para Escribá. Pero muchas veces fuera de posición. En el 4-4-2 de Fran Escribá han sido en muchos partidos los dos extremos, Sergio Bermejo en la derecha y Valentín Vada en la izquierda. La poca influencia en el juego de estos dos futbolistas provoca que al Real Zaragoza le cueste mucho generar ocasiones de gol.
Tanto Sergio Bermejo como Valentín Vada buscan elevar su nivel y firmar un final de temporada más regular para tener opciones de formar parte del proyecto ambicioso que prepara el Real Zaragoza de cara a la próxima temporada.