ZARAGOZA| La dimisión de Víctor Fernández en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Oviedo ya es historia del Real Zaragoza. El entrenador zaragozano -y zaragocista- realizó un último acto de honor a los colores de su club y con la más profunda sinceridad admitió que no era lo suficientemente bueno para corregir la situación. También afirmó que se apartaba a un lado y que aquello era insoportable. Unas declaraciones que encogieron el corazón de todo el zaragocismo pero que se vieron llenas de valor por todo lo que representa su figura. Fue un adiós triste y frío pero necesario tras una dinámica de 4 puntos de los últimos 21 posibles.
Es casualidad que el trágico episodio vivido en La Romareda -durante y después del partido- coincida con la visita de Jorge Mas a Zaragoza. Lo que en la mañana de hoy representaba una simple y rutinaria Junta de Accionistas se ha convertido en un aluvión de preguntas acerca de la dimisión de Víctor Fernández. El presidente del club se ha mostrado contundente e incluso duro sobre el tema afirmando que “se le dieron todos los recursos posibles y solo le pedimos una cosa: ganar”. También ha dejado una frase llamativa y fuera de lugar: “Si no quiere continuar, otro vendrá”. Una afirmación que indica lo desapegado que puede llegar a estar de la historia del Real Zaragoza porque Víctor Fernández, a pesar de la gran variedad de opiniones, no es un entrenador más.
Posterior a la Junta General de Accionistas llegaría el habitual brindis navideño con los medios de comunicación que ha sido suspendido como tal debido a la crisis que atraviesa el club en el banquillo. Aún así, Jorge Mas ha aprovechado para oficializar la salida del entrenador zaragozano agradeciéndole todo su trabajo pero remarcando que no existe nadie por encima del escudo.
La delicada situación de David Navarro tras la salida de Víctor Fernández
En medio de todo este ruido mediático, el Real Zaragoza tenía programado el entrenamiento para las 11:15 horas que se ha visto retrasado y en el que se ha prohibido la entrada a los medios de comunicación. La sesión ha sido dirigida por David Navarro acompañado de Javi Suárez y Miki Lampre. El equipo atraviesa ahora una fase complicada en la que David Navarro queda como máximo exponente situándole prácticamente al 100% en el banquillo el próximo encuentro en La Romareda frente al Racing de Ferrol. En el siempre complejo trámite de la búsqueda de un nuevo entrenador, el ex del Tarazona queda en una delicada situación con todo su futuro pendiente de un hilo.
Con la cuarta etapa de Víctor Fernández ya concluida, la institución debe ser ambiciosa y pretender renovar todos los niveles de la entidad. Empezando por un entrenador nuevo que recupere el hambre de una plantilla que se había distanciado de Víctor. Caracterizado por ser un buen gestor de grupos, su personalidad era complicada dentro del vestuario y un relevo resultaba necesario para volver a emprender el vuelo.