La SD Huesca afronta una nueva semana marcada tanto por el estreno de Francisco como técnico azulgrana, tanto como por la visita del Espanyol de Rubi, uno de los equipos revelación en este inicio de temporada. Contra el de Vilassar del Mar, el cuadro altoaragonés tratará de volver a conseguir los 3 puntos, al igual que ya ha ocurrido en las visitas de otros antiguos entrenadores al feudo oscense. Será también un partido importante de cara a dar el volantazo que el equipo necesita para enderezar el rumbo en la competición.
Antes de la destitución de Leo Franco y la marcha de Rubi al cuadro blanquiazul, los anteriores inquilinos del banquillo altoaragonés fueron Anquela y Tevenet. Ninguno de sus regresos a Huesca se saldó con victoria local, en ambos casos los encuentros acabaron con tablas. Empate por la mínima contra el Oviedo y a cero ante el Sevilla Atlético fueron los resultados. Contra Anquela existe un matiz, ya que dirigió al Huesca al final de la temporada 2004/05 en Segunda ‘B’ y su primera visita fue con el Alcorcón en la 2010/11. En este caso sí se produjo la victoria local por 3-1.
También se marchó de vacío Antonio Calderón en su única visita a El Alcoraz como rival. Fue con el Albacete esa misma temporada. La SD Huesca dirigida entonces por Onésimo se llevó los 3 puntos venciendo por la mínima. Por su parte, Quique Hernández tampoco logró una victoria como entrenador del Hércules en su reencuentro con la afición azulgrana en 2012, ya que el partido se saldó con empate a 1. Desde 2008, el balance como local frente a ex entrenadores es de 2 victorias, 3 empates y ninguna derrota.
A la hora de enfrentarse con el Huesca fuera de casa, la historia cambia, ya que los resultados no han sido tan favorables. Las victorias llegaron contra el Alcorcón de Anquela en 2011, por 0-1 y contra el Sevilla Atlético la pasada campaña con idéntico resultado. Sin embargo, en este ámbito la escuadra altoaragonesa ha registrado 3 derrotas, de ellas 2 contra el actual técnico del Real Oviedo y otra frente al ya mencionado Quique Hernández.