Este 7 de julio, a parte de ser San Fermín, será recordado por muchos como el día en el que el balonmano español dio un importantísimo paso hacia adelante. Los dieciséis clubes que conforman la Liga ASOBAL aunaron fuerzas para tramitar la solicitud para ser una liga profesional. Hoy, la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes lo ha aprobado.
De esta manera, el balonmano masculino de clubes se convierte en la tercera disciplina profesional del deporte español tras el fútbol y el baloncesto. La Liga ASOBAL será la nueva Liga Profesional del país junto a la Liga Santander, la Liga Smartbank, la Primera División Femenina de fútbol, (Liga Iberdrola), y la Liga Endesa.
Esta decisión supone el inicio de una nueva era para el balonmano y permitirá el impulso y crecimiento del deporte a otro nivel; así lo ha mostrado el presidente de ASOBAL, Servando Revulta. “Estamos profundamente agradecidos al impulso del Consejo Superior de Deportes; junto al acuerdo unánime de los clubes, nos permite hoy celebrar este anhelo histórico del balonmano español. Se trata de un paso importante para el desarrollo de nuestro deporte y la competición“, explicaba.