El último de los cuatro partidos en quince días llega para Wanapix. El conjunto maño culminará esta exigente mini maratón este domingo con una visita clave al Viña Albali Valdepeñas. El encuentro, que comenzará a las 17:00 en el pabellón Virgen de la Cabeza, será determinante para las aspiraciones de ambos equipos, actualmente rivales directos en la clasificación.
“Es un partido muy importante por lo que dice la clasificación. Vamos a una pista muy complicada y jugamos contra un grandísimo equipo que está pasando por un mal momento,” afirma Dani Álvarez. Wanapix llega al partido con una única victoria en liga, al igual que el Viña Albali Valdepeñas, lo que provoca que ambos equipos estén separados únicamente por el golaveraje, actualmente favorable al cuadro maño. Sin embargo, Jorge Palos, entrenador de Wanapix, prefiere no confiarse: “Si ves la clasificación, es un enfrentamiento directo, pero creo que Valdepeñas no debería estar donde está. Tienen proyecto y objetivos diferentes a los nuestros, pero ahora mismo es lo que hay. Es un partido en el que el que gane tendrá un subidón anímico, pero es un partido más. No tenemos la presión de que sea un partido de vida o muerte, pero con la responsabilidad de lograr un buen resultado fuera de casa”.
Wanapix afronta el duelo tras lograr el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, venciendo por 3-7 al Social Energy. Este triunfo ha servido al equipo para recuperar sensaciones tras la derrota en su última jornada liguera ante Osasuna Magna. “El partido de Copa nos ha servido para olvidarnos del de Xota y para seguir cogiendo confianza. Vamos a Valdepeñas con muchas ganas,” asegura Dani Álvarez.
El encuentro contra Valdepeñas pondrá fin a esta intensa serie de cuatro partidos en quince días. Jorge Palos espera cerrar esta racha con una victoria. “Llegamos en las mejores condiciones físicas posibles después de jugar tantos partidos entre semana y viajar por tercera vez consecutiva. En Valdepeñas va a ser muy difícil; para ellos, el partido está marcado en el calendario como una cita en la que tienen que ganar para salir de su dinámica. Llegamos en un buen momento, en lo mejor que se puede percibir en la competición, porque no estamos entrenando prácticamente nada. Llegamos con posibilidades reales de sacar los tres puntos”.
Por su parte, el Valdepeñas se encuentra en una situación similar. El cuadro vinatero, que tampoco está atravesando su mejor momento, solo ha conseguido una victoria en liga, lograda en la jornada 4 ante ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra. “Ellos van a apretar mucho. Para ellos, es esa final en la que todo el mundo espera que vayan a ganar. Es un poco la misma situación que teníamos nosotros el día de Córdoba. Espero un partido igualado. Todo lo que saquemos de allí será positivo, porque aunque la clasificación ahora diga que están ahí, dentro de 20 jornadas no lo estarán,” concluye Palos.