ZARAGOZA | La Marea Roja sigue rompiendo récords. Considera por muchos como la mejor afición de Europa ha vuelto a demostrar con datos, empíricamente, el calor que propaga. Y es que, según el análisis proporcionado por el portal web deportivo Flashcore.es, el equipo con mejor asistencia media de todos los pabellones de la Liga Femenina Endesa es el Casademont Zaragoza y su Príncipe Felipe con hasta 4.889 espectadores por encuentro. Por detrás se encuentra Valencia Basket con 3.161 y Spar Girona, con 2.635.
Por si fuera poco, el duelo que más publico atrajo durante este curso en ACB fue el disputado entre Casademont Zaragoza y Joventut, quien reunió a un total de 7.089 espectadores. La afición es fiel como la que más y eso se ha demostrado con el gran papel mostrado por el equipo en casa.
En el caso del femenino, el equipo solamente ha caído en tres ocasiones durante este curso 2024/25, la primera ante Fenerbahçe en Euroliga (69-80), luego frente a Valencia, también en Europa, por 64-79, y finalmente ante Celta, en el último duelo liguero (62-65). Por contra, hasta 11 victorias se han logrado en los 14 paridos jugados en el Príncipe Felipe.
En el caso del masculino, los de Fisac han jugado en casa 16 encuentros, entre Liga y Copa, venciendo en 13 de ellos y cayendo solamente en los dos últimos ante Tofas (79-80) y UCAM Murcia (79-88), además del día ante Baxi Manresa (92-93).
Según publicó Julián Felipe en Mundo Deportivo, la media de asistencia en partidos de la Liga Femenina Endesa durante este curso ha sido de 1.442 espectadores por partido, demostrando el gran tirón que está teniendo una de las mejores ligas femeninas de Europa. De hecho, ya supera a la Liga F de fútbol femenino, quien atrae a un promedio de 1.431.