ZARAGOZA | No ha sido una temporada fácil para el Real Zaragoza. Jugando con la zona roja de la clasificación durante gran parte de la temporada, pocos veían la luz al final del túnel. Finalmente, una buena dinámica en el tramo final -con diez partidos sin conocer la derrota- salvó la campaña zaragocista, dejando algunos nombres destacados.
Uno de estos fue Sergio Bermejo. El futbolista madrileño ha hecho su mejor año desde que llegó a la capital aragonesa. En números, ha marcado 5 goles y ha dado 4 asistencias, liderando el ranking de pases de gol de la plantilla. El “10” del Real Zaragoza por fin ha demostrado el nivel que prometía, y no esos breves destellos puntuales que hasta ahora había ofrecido. La confianza lo es todo para un futbolista. Su verticalidad, atrevimiento y puntería era todo lo que pedía la afición de La Romareda. Bermejo ha disipado todas las dudas en torno a él.
Sus goles ante Levante, Oviedo o Racing de Santander son prueba de ello, todos de larga distancia. El Real Zaragoza no había marcado desde fuera del área hasta la llegada de Bebé, quien ha motivado a otros compañeros a tirar, dejando algunos de estos goles para el recuerdo.
Su temporada personal ha ido de menos a más. Los primeros meses vimos a un Bermejo muy irregular, aportando poco al juego del equipo, muy imprudente y tomando malas decisiones en los últimos metros de campo. Con la llegada de Fran Escribá todo cambió. El entrenador confió en él, y el extremo no decepcionó. Junto a su socio del carril derecho -Fran Gámez- demostró su mejor versión, convirtiéndose en un jugador determinante en el once.
Bermejo no solo ha convencido al técnico. La directiva lo quiere en la plantilla de cara a la próxima temporada. Es considerado un pilar fundamental, y el club, junto a varios jugadores más, no tiene intención de traspasarlo, aunque escucharían ofertas que favorecieran a los intereses del Real Zaragoza.