Casademont Zaragoza logró este sábado una gran victoria al derrotar 105-85 a Urbas Fuenlabrada. Los rojillos mostraron una gran versión tanto en defensa como en ataque, donde destacó Hlinason con 24 puntos y 33 de valoración.
Gran primera parte
Casademont Zaragoza saltaba a la pista con Bray, Ennis, Barreiro, Benzing y Hlinason. El partido comenzaba con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Esta intensidad se veía reflejada en la primera canasta del conjunto maño con un mate de Hlinason (2-2). La gran igualdad entre ambos conjuntos producía un intercambio de canastas (9-11), donde destacaba Trimble con 7 puntos en los primeros cuatro minutos. Sin embargo, Hlinason (8 puntos en el primer cuarto) y Ennis respondían al escolta del conjunto madrileño (16-13).
Casademont aumentaba su rigor defensivo y Fuenlabrada cada vez tenía más problemas para anotar. Hlinason seguía dominando la pintura y Barreiro a la contra colocaba el 25-13 a falta de un minuto y medio para finalizar el primer cuarto. Ennis erraba el tiro desde el centro del campo y el primer cuarto concluía (27-15).
Hlinason, dominador
El segundo cuarto comenzaba de la misma manera que acabó el primero: Hlinason dominaba la pintura (12 puntos, 7 rebotes y 3 tapones) y Casademont jugaba a gran intensidad en ambos lados (31-17). El `Oveja´ aprovechaba los buenos minutos de su conjunto para que debutase el nuevo fichaje invernal, Elias Harris. Urbas Fuenlabrada seguía sin superar la gran defensa maña y Barreiro, jugador destacado hoy, castigaba en el rebote ofensivo (38-21).
Trimble, máximo anotador del conjunto madrileño, intentaba mantener a su equipo en el encuentro (15 puntos), pero Benzing con un triple colocaba la máxima ventaja del partido (45-27) a falta de dos minutos para el descanso. Elias Harris robaba el balón y Ennis anotaba sobre la bocina para llegar al descanso con 51-33 en el marcador.
Arreón madrileño
Urbas Fuenlabrada volvía de los vestuarios con una actitud totalmente diferente y dispuesto a entrar en el partido. Esto hacía que en menos de dos minutos los madrileños consiguiesen un parcial de 0-7 que les permitía acercarse en el marcador (51-40). Bray devolvía la tranquilidad a los maños tras anotar la primera canasta del cuarto (54-40).
Casademont conseguía resistir a la gran salida de vestuarios de Fuenlabrada por medio de Ennis, que devolvía los 15 puntos de ventaja (58-43). Ennis anotaba con facilidad y Fuenlabrada comenzaba a parecerse al conjunto de la primera parte. Esto hacía que Casademont volviese a contar con una renta similar a la del descanso (65-47), dejando el arreón de los de Javi Juárez en un simple espejismo.
Sin embargo, nuevamente la intensidad defensiva de Urbas Fuenlabrada permitía un parcial de 0-11, que acercaba a los madrileños a menos de 10 puntos por primera vez desde el primer cuarto (65-58). Hlinason y Ennis devolvían a los maños la renta superior a 10 puntos, llegando al final del tercer cuarto con 74-62.
Plácido último cuarto
El último cuarto comenzaba con un intercambio de canastas que favorecía a los maños (79-64). Hlinason seguía mostrando su superioridad en los aros con dos grandes mates que permitían a los maños volver a gozar de una buena renta (81-68). Harris demostraba que ya está adaptado en el equipo y colocaba el 86-68 tras un gran movimiento en el poste. Casademont Zaragoza aumentaba su ventaja y buscaba cerrar el encuentro lo antes posible. Harris y Hlinason seguían castigando el déficit interior de los madrileños. Sulaimon colocaba los 20 puntos de ventaja y sentenciaba el partido (95-74).
Con el partido sentenciado, el `Oveja´ aprovechó para dar minutos a Aleix Font, Javier García y Jaime Fernández. El partido concluyó con 105-85 en el marcador.