ZARAGOZA | El nuevo estadio modular del Real Zaragoza, “La Mini Romareda”, comienza a su silueta definitiva en el Parking Norte. Los trabajos avanzan y ya se ha completado la instalación de la primera grada, que ya toma forma a vista de pájaro, y los primeros asientos azules colocados en las gradas. Se trata de un primer paso simbólico, en el nuevo hogar del Real Zaragoza las dos próximas temporadas.
Además de la grada, ya han comenzado también las actuaciones sobre el futuro terreno de juego, que será de césped natural, y que contará con una completa red de drenaje, riego, grava y arena como base para los tepes. Todo marcha según el calendario previsto y con el objetivo firme de que el estadio esté listo para el inicio de la temporada 2024/25.
🦁 𝐋𝐚 𝐌𝐢𝐧𝐢 𝐑𝐨𝐦𝐚𝐫𝐞𝐝𝐚, a vista de pájaro
🏗️ Los primeros pasos en la construcción del Estadio Modular en Parking Norte
🦁 Las obras del nuevo hogar del #RealZaragoza siguen avanzando. La primera grada ya toma forma pic.twitter.com/kkRbW1DpNk
— Jorge Rodríguez Gascón (@JorgeRGascon) April 15, 2025
La alcaldesa Natalia Chueca visitó recientemente las obras de la “Mini Romareda”, ejecutadas por la UTE Nussli Iberia y Construcciones Mariano López Navarro, que terminarán en junio. El estadio tendrá una capacidad de 20.103 espectadores, y ya se han instalado videomarcadores, megafonía y torres de iluminación, reutilizando parte del material actual de La Romareda.
Las gradas Norte, Este y Sur han completado su subestructura, y la Tribuna Oeste (Preferente) se encuentra en fase de montaje, con asientos VIP y zona presidencial. Mientras tanto, continúan las tareas sobre el drenaje y la base del campo.