HUESCA| `Cuco´ Ziganda ve algo a Kanté que el resto de la gente que sigue el día a día del Huesca no aprecia, ni siquiera en el propio vestuario azulgrana. El delantero de Gambia es el punta que más minutos acumula este curso. Escriche (971 minutos), Carrillo (925 minutos), Obeng (791), Kevin Carlos (531) y Villar (85) suman menos que los 997 minutos de Abubakary. El ex del Fuenlabrada ha jugado en 28 partidos y ha marcado tres goles de sus 17 tiros a portería en todo un curso.
Sus números no le han hecho ser un fijo, pero a domicilio es el delantero que más le gusta a Ziganda. En los seis últimos partidos lejos de El Alcoraz ha sido titular en cinco (Las Palmas, Sporting, Racing, Villarreal B y Andorra). Su punta de velocidad parece ser el factor que más le gusta al entrenador navarro, que quiere explotar esa faceta del futbolista de 28 años, pero que no ha dado un rendimiento deportivo.
Kanté llegó desde el Fuenlabrada el verano de la pasada temporada. Ángel Martín González pescó en el equipo madrileño que había descendido de categoría y trajo desde el Fernando Torres a Kanté y a Rubén Pulido. En la presentación de Kanté, el director deportivo dijo: “Ya tiene experiencia en nuestra liga, en Francia y en Bélgica. Se puede adaptar a la punta y las dos bandas. Es muy rápido, va a aportar en ataque y nos va a ayudar”, explicaba el pasado 19 de julio, tras firmarle un contrato de dos temporadas (2024) más otra opcional.
Lesión en Andorra
Abu Kanté se tuvo que retirar a los siete minutos por un fuerte golpe en las costillas. El delantero no pudo aguantar el dolor y pidió cambio para que entrara en su puesto Samuel Obeng. Al delantero le practicaron pruebas tanto en Andorra como en Huesca y los resultados no arrojaron ninguna lesión. El atacante solo se ha perdido un partido por lesión, aunque no suele completar sus semanas de trabajo por molestias musculares.