HUESCA | El Huesca fue una muralla ante el líder y Dani Jiménez fue el gran salvador. El meta sevillano tuvo siete paradas que le permitieron a los oscenses sumar un valioso punto en el campo del todopoderoso Almería. Leo Baptistao tendrá pesadillas con el portero de los azulgranas. El de Lebrija fue el héroe dentro de una defensa en la que destacaron todos los zagueros, con Jorge Pulido como líder de un equipo que vuelve a soñar con la zona alta tras acumular ocho jornadas sin derrotas.
Hidalgo pudo poner a su once de gala con la ausencia de Sielva que estaba sancionado. El Huesca sin el catalán solo había ganado en una ocasión, de las nueve veces que el actual entrenador no había podido contar con el medio. Diego González fue su recambio, en una posición que solo ha ocupado en el equipo altoaragonés a lo largo de su carrera, ya que su puesto siempre fue la de central. Los azulgranas se enfrentaban a dos estimados enemigos: Melero y Rubi. El técnico demostró que tenía controlado a los oscenses y centró sus ataques por su banda derecha, para intentar buscar a Vilarrasa.
Por allí llegaron las mejores ocasiones del Almería, que fueron para Leo Baptistao, pero en las dos oportunidades más claras se encontró con Dani Jiménez, que demostró sus reflejos para salvar al Huesca. El guion defensivo del equipo de Hidalgo se cumplía a la perfección hasta el descanso y también en la reanudación. El meta andaluz tuvo dos paradas salvadoras en el inicio de la segunda parte, primero a Lopy y luego a Pubill.
Soko no pudo continuar su racha en Almería
El Huesca esperaba su ocasión y allí estaba Soko preparado con la caña para marcar por sexta jornada consecutiva. El camerunés tuvo su ocasión con un balón suelto ene el área que remató a la media vuelta. El africano chutó y encontró su tiro los tres palos, pero Maximiliano evitó el tanto oscense. Un oasis dentro del desierto y es que a los oscenses les tocaba defender y encomendarse a Dani Jiménez, que volvía a salvar a los suyos después de otro buen tiro de Leo Baptistao. El guardameta también se la paró a Robertone y a Arnau en un final muy sufrido para los visitantes, que sumaron un punto que les supo a victoria.
FICHA TÉCNICA
Almería: Maximiano, Pubill, Chumi, ,Edgar, Langa (Centelles, 90´), Lopy (Loren,90´), Melero (Robertone, 73´), Pozo (Melamed, 61´), Arribas, Lázaro (Puigmal, 61´) y Baptistao.
SD Huesca: Dani Jiménez; Loureiro, Jorge Pulido, Blasco, Villarrasa, Diego (Vallejo, 79´), Kortajarena, Javi Hernández (Jordi, 65´), Gerard Valentín (Abad, 79´), Soko (Ayman,89´), Sergi Enrich (Joaquín, 65´).
Goles: –
Árbitro: Lax Franco (Murcia) amonestó a Javi Hernández (5´), Diego (35´), Baptistao (43´)
Incidencias: Partido disputado en Almería Stadium con 9.783 aficionados en las gradas.