TERUEL |La NAPA Racing Weekend nos dejó un apasionante fin de semana que comenzó el viernes con sus primeros entrenamientos libres estrenando su temporada en Motorland Aragón. Una afluencia de cerca de 6.000 personas en total, fueron las que pasaron por sus instalaciones durante la gran fiesta del motor.
De hecho, el domingo lo protagonizaron las cinco carreras de F4 Spain, Eurocup 3, Porsche Sprint Challenge Ibérica y Toyota GR Cup Spain, todo ello acompañado de un Pit Walk que reunió concretamente a 1.142 aficionados al final de la mañana para conocer a los pilotos en la calle de boxes del circuito bajoaragonés.
Asimismo, el NAPA Racing Weekend celebró en la jornada del domingo su Pit Walk, una actividad muy esperada por los fans que permitió unir al público y a los pilotos en uno de los puntos más calientes del fin de semana, el pit lane de MotorLand Aragón, en total 1.000 personas pasearon por el pit y pudieron saludar a los protagonistas del día.
Durante más de media hora, los aficionados tuvieron la oportunidad de conseguir los autógrafos de las jóvenes promesas que aspiran a hacerse un hueco en la élite de las cuatro ruedas. Nerea Martí, Javier Sagrera o Antonio Albacete son sólo algunos de los nombres más buscados en la calle de boxes por el público.
Maciej Gladysz reina en MotorLand Aragón
El piloto polaco, Maciej Gladysz, ha logrado sacar su mejor versión desde que llegó al trazado bajoaragonés. Su excelente ritmo ya fue mostrado durante las sesiones de entrenamientos libres y, tras la contundente victoria del sábado en la Carrera 1, el de MP Motorsport cerró el fin de semana con otro triunfo en Carrera 2. Nathan Tye y René Lammers le acompañaron en el podio. En la Carrera 3, encargada de cerrar el NAPA Racing Weekend, Keanu Al Azhari logró el primer puesto por delante de Griffin Pleebles y de Mattia Colnaghi.
En la categoría de Eurocup 3, el líder del campeonato, Javier Sagrera, que no tuvo mucha suerte en la jornada del sábado por culpa de un toque en la salida, tuvo la oportunidad de enmendar el resultado con una victoria impecable. El piloto español consiguió gestionar una renta de medio segundo respecto a Bruno del Pino que le valió para mejorar el fin de semana. Christian Ho completó el podio.
La categoría de Porsche volvió a dejar grandes momentos en el circuito de velocidad de MotorLand Aragón. Manuel Alves fue el ganador de la general y de su categoría tras imponerse durante todo el fin de semana. En la categoría 911.1, victoria de Rui Minitta y, en 992, el español Jorge Ramírez se subió a lo alto del podio.
Finalmente, la categoría debutante de la visita del NAPA Racing Weekend dejó muy buenas sensaciones en el público. El protagonista del domingo fue Félix Aparicio, cuya actuación le permitió vencer siendo acompañado en el podio por Iván Riera e Ignacio Rodríguez.
MotorLand Aragón se despide del NAPA Racing Weekend y nos deja como siempre un gran fin de semana con mucho ambiente y grandes carreras. Mientras tanto, el circuito bajoaragonés ya piensa en el esperado regreso del Campeonato del Mundo de MotoGP que aterrizará en MotorLand Aragón los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre. El Gran Premio GoPro de Aragón, marcado en rojo en el calendario de los aficionados al mundo del motor, comienza su cuenta atrás de apenas un mes y para el cual pueden adquirirse entradas en la web de MotorLand.