Este domingo 18 se celebra la tercera edición de la carrera popular ‘La Cartuja – La Alfranca’ cuyo objetivo es aunar el deporte con el respeto por la naturaleza en un espacio cercano a la ciudad. la prueba acaba de ser presentada en el Ayuntamiento de Zaragoza por el concejal de Deporte, Pablo Híjar; el alcalde del barrio rural de La Cartuja Baja, José María Lasaosa; el presidente del Club Deportivo Los Galachos, Juan Diego Díaz, y el director deportivo de Fartleck Sport, Víctor Conchillo.
La prueba consta de tres modalidades: 5K, 11K y 21K, que atravesarán zonas como el Anillo Verde, la pasarela del Bicentenario y la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro, espacio natural protegido dentro de la Red Natural de Aragón. La participación aumenta año a año, y en esta ocasión ha superado ya la cifra de mil personas inscritas. La organización espera alcanzar la cifra de 1.200 deportistas en estos dos últimos días de plazo. Hasta el jueves 15 de noviembre están abiertas las inscripciones, a través de la página web oficial del evento www.lacartujaespacioalfranca.com, donde también está disponible el reglamento oficial de la carrera.
La cita dará comienzo a las 10.00 desde el Camino Huerta Honda situado en La Cartuja. Para facilitar la conciliación familiar, se habilitará una ludoteca que contará con servicio de guardería para niños y una casa de juventud que atenderá a adolescentes. Además, durante la jornada, tendrán lugar actividades paralelas como hinchables, sorteos, una comida popular y la feria del corredor.
La carrera está organizada por Bauhaus, el Club Deportivo Los Galachos y Fartleck Sport en colaboración con la Junta Vecinal de la Cartuja Baja, el Ayuntamiento de Pastriz y el Gobierno de Aragón a través Sarga. La prueba también es posible gracias a Monforte, Ringo Válvulas, Federación Aragonesa de Atletismo, Protección Civil de la Puebla de Alfinden, Armonía, Martin Martin, Prades Alimentación, Coca- Cola, Omica, Asinez, Goya Motorrad, Atades, Asociación Waslala e Ibercaja.