ZARAGOZA | Casademont Zaragoza ha caído por 71-68 ante Covirán Granada, en un encuentro en el que fue ganando por 18 en el primer cuarto. Sin embargo, algo sucedió con Jovic que no pudo continuar, y el equipo dirigido por Wright y Ponitka fue claramente inferior. La necesidad de Granada también se notó y los de Pablo Pin terminaron remontando.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Jovic, Sant-Roos, Yusta, Simanic y Hlinason. El juego en ataque fluía, y los triples de Simanic, Jessup y Sant-Roos permitían a los rojillos escaparse en el electrónico. Hlinason se mostraba intratable en el juego interior, ante un Granada bloqueado en ataque. Un Simanic pletórico en ataque le permitía rendir más en defensa y taponaba a Maye. Mekowulu alargó la diferencia hasta los 18 puntos (12-30), y Thomasson puso el 14-30 para acabar el cuarto.
El partido arranca con dos triples de Borisa. No finjas sorpresa 😯 pic.twitter.com/j55lVsByRc
— Casademont Zaragoza (@CasademontZGZ) May 9, 2023
Los de Fisac empezaban con dudas el segudo cuarto. Mekowulu no se atrevía a jugársela cuando tenía ventaja en el poste bajo, y Jessup perdía algún balón y fallaba de lejos. Luis Costa si convertía un triple frontal (17-30). El Granada tiraba triples sin venir a cuento, y Simanic trabajaba para luchar cualquier balón. Ndoye y Bropleh colocaban un parcial de 4-0, pero este último se precipitaba también en el tiro exterior (25-38). El parcial final de los nazaríes con 6-0, por medio de Costa y Caicedo, hacía que el Granada se fuera con buena dinámica al descanso (35-39). El equipo no fluyó con Ponitka. 15 puntos y 3 rebotes para Simanic al descanso.
La goma de estiraba y se encogía. Jessup volvía a abrir brecha con un triple (39-48), pero Renfroe y Bropleh aprovechaba que a Jovic algo le pasaba, porque no salía (44-48). Sant-Roos desatascaba el juego del equipo, pero de nuevo Renfroe y Díaz no daban su brazo a torcer (52-56).
Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y es lo que sucedió en el inicio del último cuarto. Casademont Zaragoza concedía demasiado con sus fallos, y Maye puso por delante a los locales (58-56). Hlinason cometía su cuarta falta y se iba al banco. Cada decisión de Chris Wright era peor que la anterior, y el equipo iba encadenando errores. Maye, con 13 puntos en el último cuarto, se echaba a su equipo a las espaldas. La necesidad de los locales era mucho mayor, y pese a que hubo un triple de Iván Cruz que pudo dar el empate, éste no entró y se consumó la derrota.