Este sábado a las 20:30h, el Real Zaragoza está ante una partido vital. Un encuentro que puede resultar decisivo para el futuro del equipo. De perder, el descenso se quedaría a solo un punto. Si se gana, se lograría la ansiada tranquilidad en la clasificación, dejando la zona peligrosa a 7 puntos de distancia. Enfrente estará un Elche que llega en su mejor momento de la temporada.
Rachas opuestas
El Real Zaragoza llega al decisivo partido de este sábado cuatro puntos por encima del descenso. Los de Víctor Fernández viven su peor racha desde la llegada del técnico al banquillo. Son ya 4 jornadas sin ganar, con solo un punto de 12 posibles y tres derrotas consecutivas. El gol está siendo el punto flaco del Real Zaragoza en las últimas jornadas, con solo un tanto marcado en 4 partidos.
Mientras, el Elche CF llega en una dinámica totalmente contraria. Han sumado 8 puntos de 12, lo que les hace posicionarse en decimotercera posición con 36 puntos, 5 más que el Real Zaragoza.
Su mejoría ha llegado desde el balón parado, donde los ilicitanos han dejado de encajar con tanta facilidad. Todo lo contrario a un Real Zaragoza que no deja de fallar en este tipo de jugadas. Ya son 19 goles los encajados a balón parado. La mejoría en la concentración de la zaga blanquilla debe ser una de las claves del partido.
El Elche CF se ha enfrentado al Real Zaragoza en cinco ocasiones con un balance claramente favorable a los blanquillos, que han vencido en 4 partidos. El Elche solo ha sido capaz de sumar los 3 puntos en La Romareda en una ocasión.
Un Elche casi al completo
Pacheta, el técnico del Elche CF, solo cuenta para enfrentarse al Real Zaragoza con la baja del lesionado Gonzalo Villar y del sancionado Juan Cruz, expulsado en la última jornada ante el Cádiz. Como novedades en su lista de 18 jugadores, entran Karim Azamoum y Manu Rodríguez.
Se quedan fuera de la lista por decisión técnica Nacho Ramón, Nacho Gil, Alfred Planas, Jesús Olmo y Jony Ñíguez. A la hora de buscar un sustituto en el once inicial para Juan Cruz, Pacheta tiene el recambio natural de Manu Rodríguez.
Otra opción es situar en el lateral izquierdo a Neyder Lozano, central que también puede desenvolverse en el extremo de la zona defensiva. La otra novedad en la alineación será el regreso del delantero Yacine Qasmir, baja la pasada jornada por una sanción. El Elche CF contará además en La Romareda con el apoyo de unos 100 seguidores franjiverdes.
El Zaragoza llega con lo puesto
El Real Zaragoza tiene en La Romareda una asignatura pendiente. En su campo solo ha sumado 16 puntos, frente a los 20 acumulados a domicilio.
Para el encuentro ante el Elche CF, Víctor Fernández ha convocado a los 19 jugadores que tiene disponibles, a falta de realizar un descarte. Son baja los habituales: Grippo, Toquero y Papunashvili. que sigue en Georgia intentando buscar una explicación a su lesión.
A ellos, se unen las bajas por sanción de Pombo y Nieto. Además, sigue lesionado Álvaro Vázquez. Por el contrario, regresan a la lista Soro, tras cumplir su partido de sanción, y los hasta ahora tocados Lasure y Delmás. Víctor Fernández también ha citado a Álex Muñoz, aunque previsiblemente será el descarte de la lista de 19.
El once del Real Zaragoza puede presentar cambios significativos tras el poco acierto de Víctor Fernández en su alineación ante el Granada. Zapater podría dejar el once inicial. Las bandas serían así ocupadas por Soro y Aguirre. Linares y Gual se rifarán el puesto de delantero.
La duda está en si Dani Lasure está en condiciones de ser titular. De lo contrario, lo más probable es que Víctor opte por usar a dos laterales derechos, Delmás y Benito, jugando este último a pierna cambiada.
Posibles onces
Real Zaragoza: Cristian Álvarez. Alberto Benito, Guitián, Chechu Dorado, Lasure o Delmás. Eguaras, Javi Ros. Soro, James Igbekeme, Aguirre; Linares.
Elche CF: Edgar Badía; Alexander González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Neyder; Manuel Sánchez, Javi Flores; Iván Sánchez, Nino, Josan, Yacine Qasmir.