HUESCA | La OIKOS parece llegar a su fin, según indican las defensas de los investigados. En COPE Huesca, Pedro Camarero, el abogado de la Sociedad Deportiva Huesca daba luz sobre el momento que vive esta Operación, que comenzó en mayo del 2019: “Parece que llega a su fin. Hay que ser prudentes, aunque la esperanza que tenemos al ver la instrucción es que sea satisfactoria. Llegamos a esa conclusión porque el plazo de la prórroga acaba este mes.”
La última prórroga pedida por la jueza que instruye el caso acaba este mismo mes de junio. Según indican los abogados, todo apunta a que no será necesario extender más en el tiempo esta investigación: “No da para más porque no se intuye que exista la necesidad de investigar más pruebas. Lo normal es que se acabe ya”, añadía el letrado oscense.
El Huesca ha pedido en dos ocasiones el sobreseimineto y parece que en esta ocasión podría llegar el fin de la Oikos que fue uno de los golpes más dañinos que ha soportado el club desde su creación en 1960. Una investigación que empezó hace cuatro años y que a la entidad oscense le provocó contratiempos iniciales con proveedores y entidades financieras.
Agustín Lasaosa y su regreso al Huesca
Agustín Lasaosa tuvo que renunciar a su puesto de presidente y consejero delegado del club cuando comenzó la Operación OIKOS. Petón prometió que Lasaosa volvería al club cuando se demostrara su inocencia. “El regreso de la Sociedad Deportiva Huesca depende de la propiedad del club. El paso que dio él de echarse a un lado fue para no generar perjuicios a la Sociedad Deportiva Huesca. Él está investigado y eso no le separa de poder ejercer cualquier trabajo”, añadió Pedro Camarero.