HUESCA | La venta de Andrei Ratiu está en marcha y el Huesca ya sabe que su sustituto será Miguel Loureiro. El lateral rumano está concentrado con su selección y en su regreso, su salida comenzará a tomar forma. La llegada de Loureiro se precipitará si Ratiu sale, mientras tanto el jugador del Lugo intenta desvincularse de su ex equipo para que el club oscense no tenga que pagar ningún traspaso por el defensa.
En Lugo cifraron su venta en 250.000 euros, ya que tiene un año más de contrato con su equipo. Unas cantidades que el Huesca no está dispuesto a pagar, ya que están viviendo un mal momento económico. Ni el traspaso de Ratiu, que superaría los 700.000 euros agilizaría la operación. Sin embargo, el acuerdo con el jugador es total y su oficialidad depende de la venta del rumano y de la liberación del gallego.
Loureiro firmó por dos temporadas el pasado curso cuando recaló en el Lugo desde el Racing de Ferrol en Primera Federación. En Segunda División ha rendido a un buen nivel dentro de un Lugo que ha sido el destacado colista de la competición. En el equipo lucense ha jugado 40 partidos y solo se ha perdido dos partidos, uno de ellos por acumulación de amarillas. El futbolista este último curso no solo ha jugado de lateral, también lo ha hecho como interior, defensa central e incluso de lateral izquierdo.
Comunicado del Lugo
El Lugo va a hacer un comunicado en las próximas horas en las que va a explicar como queda su plantilla. Tino Saqués esta mañana en la rueda de prensa de presentación de su nuevo director deportivo anunciaba esta medida. Uno de los asuntos a tratar se centrará en Miguel Loureiro y en su posible liberación tras el descenso a Primera RFEF. Esta mañana el Lugo ha anunciado que va a tener un techo salarial de 2´5 millones de euros en Primera Federación.