La confirmación de que doce clubes europeos pretenden crear la Superliga ha desatado un revuelo en el mundo del fútbol y en las redes sociales. Tanto entidades, políticos, ex jugadores y actuales jugadores se han ido pronunciando a lo largo del día a través de sus redes sociales. Uno de los casos más destacados ha sido el de Ander Herrera, quien ha dicho un ‘no’ rotundo a la Superliga.
“Me enamoré del fútbol popular, del fútbol de los aficionados, del sueño de ver al equipo de mi corazón competir con los más grandes”, comienza diciendo. Un claro guiño a ese fervor del que siempre ha hablado cuando era pequeño y seguía el recorrido de un Real Zaragoza que hacía soñar a su afición.
Por ello, el rechazo es rotundo. “Si esta Superliga europea avanza, se acabaron esos sueños. Se acabaron las ilusiones de los aficionados, de los equipos que no son gigantes, de poder ganarse en el campo el competir en las mejores competiciones”, aclara.
— Ander Herrera (@AnderHerrera) April 19, 2021
“Amo el fútbol y no puedo quedarme callado ante esto. Creo en una Champions League mejorada, pero no en que los ricos roben lo que el pueblo creó, que no es otra cosa que el deporte más bonito del planeta”, concluye el ex blanquillo.
El rechazo de Ander Herrera a la Superliga es uno de los primeros mostrados en cuanto al gremio de los jugadores junto a Ozil, Lovren o Fofana. Sin embargo, todavía no se ha pronunciado ningún futbolista que pertenezca a alguno de los doce clubes fundadores -ya que el PSG está fuera por el momento-. Por otra parte, LaLiga ha publicado un comunicado oficial reafirmando su contrariedad a este proyecto europeo y las duras consecuencias económicas que puede haber.