HUESCA | Andrei Ratiu se va traspasado al Rayo Vallecano y el Huesca puede activar su ansiada palanca para poder acudir al mercado de fichajes. El lateral rumano estuvo cerca de salir traspasado en el inicio del verano a un equipo de fuera de España, pero esa negociación se rompió. Hubo diferentes pretendientes en España y el Alavés, Real Mallorca, Granada y Rayo Vallecano preguntaron por él. Finalmente, el Rayo de Francisco ganó la puja y el futbolista recalará en el equipo vallecano.
El Villarreal tenía una opción de compra por el futbolista, ya que el lateral llegó desde el equipo castellonense. El Huesca lo fichó en propiedad, pero el club amarillo estuvo siendo vigilado durante todo este periodo, pero no le vio cabida en su equipo en Primera División. El Huesca tuvo claro en todo momento que Ratiu iba a salir y por eso se adelantó a otros movimientos y fichó en propiedad a Miguel Loureiro, que llegó desde el Lugo.
Ratiu activa el mercado del Huesca
La salida de Ratiu va a permitir activar las palancas que le ayudarán a los oscenses firmar a jugadores importantes como a Javi Martínez y a Javi Mier. El Huesca tiene un acuerdo con los futbolistas de Osasuna y del Real Oviedo y solo faltaba que se liberara límite salarial para poder cerrarlos. Además, esta salida también beneficia a Rafa Tresaco, que no pudo ser inscrito. No será la última salida en el equipo de Ziganda, ya que otros como Soko, Kanté y Escriche buscan equipo.