HUESCA | El Huesca de Hidalgo necesita una referencia ofensiva y ante el Córdoba parece que volverá a aparecer la figura de un delantero en su alineación. El entrenador suplicó durante toda la pretemporada la llegada de un `9´ y en La Rosaleda se dio la paradoja de que jugó sin Sergi Enrich ni Unzueta. El técnico probó con Joaquín, Vallejo y Soko y el resultado fue el esperado, no hubo mordiente arriba. El Huesca acumula dos partidos sin goles y los azulgranas necesitan la aportación de sus delanteros, que todavía no han tirado a puerta.
La dirección deportiva rastreó el mercado en busca de delanteros que cumplieran con las condiciones deportivas y económicas que necesitaba Hidalgo. Martín González firmó a Sergi Enrich, que llegó cedido desde el Real Zaragoza y a Unzueta, que rescindió su contrato con el Vizela. Ninguno de los dos copan las necesidades del técnico por lo visto en La Rosaleda. Sin embargo, parece que este lunes volverá a haber un `9´ en el ataque oscense.
AMG no ha tenido suerte con los delanteros que ha firmado para el Huesca. Kanté, Carrillo, Villar, Obeng, Elady o Bolívar han sido sus refuerzos. Ahora Sergi Enrich y Unzueta quieren acabar con los malos registros de casi todos sus precedentes. Los oscenses necesitan goles como demuestran los datos desde la llegada de Hidalgo, 35 goles en 37 partidos.
El Huesca busca tiros de sus delanteros
El Huesca acumula, según las estadísticas de LaLiga, 16 tiros a portería en cinco partidos. Joaquín es el que más ha disparo, tres tiros. Dos veces han chutado: Soko, Sielva, Rubén Pulido y Javi Mier. Un solo disparo han realizado: Ayman, Jorge Pulido, Blasco, Loureiro y Valentín. Ni Sergi Enrich ni Unzueta han disparado una sola vez entre los tres palos en los 295 minutos que suma el balear y los 25 que lleva el vasco. Ayman Arguigue si que ha tirado a puerta, aunque solo estuvo cinco minutos sobre el terreno de juego.