HUESCA | Los técnicos del Ayuntamiento de Huesca son ahora los encargados en decidir si hay público o no en El Alcoraz. El plazo que ha marcado el consistorio sería el de este viernes, pero no está garantizado. Mientras tanto, el Huesca ha vendido todas las entradas que tenía disponibles para el partido del domingo ante el Espanyol. Más de mil entradas han comprado los aficionados catalanes en el partido que mejor entrada tendrá El Alcoraz si el Ayuntamiento lo permite.
La entidad oscense presentó ayer el proyecto refundido con las 18 actuaciones que se han llevado a cabo en El Alcoraz en los últimos tiempos y cumplieron las exigencias de la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna. Esto manifestaba la alcaldesa: “Se está trabajando de manera acelerada y tramitando de manera urgente desde este Ayuntamiento para avanzar en la obtención de la licencia ambiental que depende del INAGA y que es un proceso que también habrá que acelerar”.
En el Huesca han tenido claro que habría público desde un primer momento y se espera que ante el Espanyol se superen las 5.500 butacas que hubo ocupadas ante el Tenerife. En este partido la afición del Espanyol ha comprado todas las entradas posibles y se espera una de las mejores entradas en la historia de el estadio oscense.
El récord de aficionados en el estadio fue el pasado curso ante el Real Zaragoza con 8.443 aficionados en la grada. El Alcoraz tiene capacidad para 9.100 espectadores después de las ampliaciones acometidas después del último ascenso en Primera División. Frente al Espanyol podría haber más de 7.000 aficionados, aunque en este momento la patata caliente la tienen los técnicos del Ayuntamiento de Huesca, que tienen que aprobar el proyecto que ha presentado el club.