HUESCA| Jorge Espinal es la perla dominicana del Huesca. El futbolista zaragozano de 18 ha sido convocado por la selección de la República Dominicana para enfrentarse en un doble partido a Honduras del 20 al 25 de marzo. Es la segunda convocatoria del futbolista cedido por el Barcelona con la selección dominicana tras haber sido citado en categorías inferiores por la selección española.
Espinal se formó en infantiles en el Amistad y en cadete estuvo en el Real Zaragoza hasta que recibió la llamada del Barcelona. El futbolista estuvo dos temporadas en las categorías base del equipo catalán hasta que este curso llegó al Huesca en busca de minutos cedido por el equipo de la ciudad condal. Con Víctor Izuel ha sido un fijo en el costado izquierdo del ataque del equipo de División de Honor.
Jorge Espinal es un extremo con gran zancada que le gusta jugar en banda izquierda para aprovechar su portentoso disparo con la derecha. Es habilidoso en el uno contra uno y en los 12 partidos que ha jugado con el juvenil División de Honor ha mostrado su desparpajo y ha debutado con el filial en Tercera RFEF.
Segundo internacional
Espinal con la República Dominicana y Ayman con Marruecos serán los dos jugadores del Huesca que viajarán convocados por sus selecciones. Por primera vez, dos jugadores de la cantera oscense se van citados con sus países en edad juvenil. primer mérito de la recién estrenada Base Aragonesa de Fútbol.
Ratiu con Rumanía
La tercera aportación del Huesca durante el parón de selecciones será la de Andrei Ratiu. El rumano es un fijo en su selección. El lateral derecho dejará su sitio libre para que Juanjo Nieto pueda debutar como titular en el club oscense. Ratiu es un titular indiscutible con su país y eso le está permitiendo ser seguidos por equipos gracias al escaparate FIFA.