HUESCA | Tal vez sean los siete últimos partidos (Andorra, Burgos, Leganés, Real Zaragoza, Real Oviedo, Racing de Santander y Levante) que le quedan por disfrutar al aficionado altoaragonés en Segunda en su estadio. Ese es el espíritu que quiere imponer Hidalgo, urgencia máxima, llevar al aficionado al límite.
Hidalgo nos viene avisando que la categoría de plata es una montaña rusa y en estos momentos el viento va a favor de los oscenses tras seis jornadas puntuando y cinco porterías a cero. Sin embargo, una derrota ante el Andorra cambiaría la película y eso es lo que tienen que evitar Álvaro, Pulido y compañía. Esta temporada el nivel futbolístico de la plantilla no es muy alto, pero Hidalgo ha conseguido crear un gran grupo humano. Esos amigos que se han reunido en la Base Aragonesa de Fútbol quiere prolongar el sueño del fútbol profesional para el Huesca y una victoria ante el Andorra allanaría el camino.
El entrenador ha dado con su once tipo y pocos cambios se esperan respecto a los últimos partidos. Pulido volverá tras cumplir sanción frente al Espanyol y ocupará el puesto de Iván Martos. La otra novedad podría estar en el ataque y la duda es si jugará Obeng o si lo hará Vallejo. Ninguno de los dos termina de ganarse el sitio en el once y entre ellos está la única duda duda en la alineación. Otra incógnita está en saber cual es la posición que ocupa Valentín, ya que frente al Espanyol fue carrilero y ante el Mirandés fue extremo.
El Andorra, un rival particular para el Huesca
El Andorra es un equipo con unas características muy marcadas. Es el equipo que más posesión controla, más del 64% y el Huesca el tercero que menos tiene el balón, un 44, 32% (solo por delante del Alcorcón y del Cartagena). Sin embargo, los números del equipo de Gerard Piqué han sido muy malos. Nuevo partidos han estado sin ganar, con cuatro puntos de 27 posibles y la confianza sobre su entrenador, Eder Sarabia, ha sido inamovible. Con su triunfo en la última jornada han recuperado la moral y ven a tiro la permanencia si ganan en Huesca.
¿Quién es el bueno del Andorra?
Los de Sarabia se han reforzado con dos delanteros de nivel en este mercado de nivel: Karrikaburu y Pombo. Los dos estarán en el once titular y compartirán el ataque visitante. El vasco ha llegado cedido por el Alavés y fue durante el pasado mercado el jugador más codiciado de la Segunda División. Por su lado, Pombo suele jugar muy buenos partidos contra el Huesca. En la pretemporada de esta temporada se inventó un gol desde el centro del campo. Un jugador diferente que es capaz de marcar las diferencias.
Posibles alineaciones Huesca – Andorra
SD Huesca: Álvaro; Valentín, Loureiro, Blasco, Pulido, Vilarrasa; Kortajarena, Sielva, Javi Martínez; Obeng y Elady
Andorra: Ratti; Iker Benito, Pastor, Alende, Marsà, Pampin; Bover, Jandro, Iván Gil; Pombo y Karrikaburu