HUESCA | El Huesca tiene la oportunidad de ampliar diferencias con el descenso y cualquier punto que pueda sacar de Elche (21:00, Martínez Valero) será un tesoro. La derrota del Alcorcón en Ferrol (2-1) era clave en las cuentas de los azulgranas. Si los de Hidalgo sacan un punto, la distancia con el descenso sería de dos puntos con el golaverage a favor de los cuatro equipos que están en descenso. Un triunfo en tierras ilicitanas sería oro puro porque daría cuatro puntos de ventaja cuando sólo faltarán nueve por disputarse.
Cuentas que controla Hidalgo gracias a la calculadora humana de Huesca: Adolfo Capella. La inteligencia artificial no tiene tanto desparpajo y acierto como Capella y sus folios. El matemático insiste siempre en que la clave del éxito del Huesca es la portería a cero y ese será el objetivo de Álvaro y sus compañeros. Para lograrlo, el entrenador prepara cambios y todo apunta a una defensa de cinco. Las suplencias de Loureiro y de Vilarrasa parecen un lujo para un equipo en caída libre y ambos apuntan a la defensa.
Hidalgo debe cambiar su plan, ya que cuatro derrotas consecutivas ponen en alerta a cualquier club y una quinta es difícil de superar por parte de casi cualquier entrenador. De hecho, el Huesca nunca ha recibido cinco varapalos continuados y el técnico catalán necesita crédito. En el club valoran el milagro que ejecutó en los tres primeros meses del año, pero la viabilidad del club está en juego. Para superar este momento tirará de jugadores con experiencia y galones, por lo que los cuatro capitanes estarán seguro en la alineación (Álvaro, Pulido, Nieto y Sielva).
Novedades del Huesca en Elche
En el grupo de los experimentados también están Gutiérrez y Elady Zorrilla, ya que ambos llegaron con galones de capitanes por su experiencia. En el caso del central sería una sorpresa mayúscula y le del delantero sería esperada, ya que en un equipo con tan poco gol, su aportación es determinante. La duda que tiene Hidalgo semana tras semana es saber quien acompañará a Sielva y Javi Martínez. Kortajarena, Mier o Hashimoto están en la terna, aunque el japonés es el más experimentado.
¿Quién es el bueno del Elche?
El Elche tiene un equipo hecho para ascender. Beccacece tiene una de las plantillas más caras y al técnico local no le está siendo suficiente para lograr el ascenso. El preparador argentino no está dando con la tecla y ni con sus comparecencias de prensa de 30 minutos. Óscar Plano y Tete Morente son fundamentales en el equipo ilicitano, con 15 goles entre los dos extremos.
Posibles alineaciones
Elche: Dituro; Josan, Bigas, Gaspar, Carreras, Fernández, Méndez, Castro, Bermejo, Morente y Ghezouani.
Huesca: Álvaro; Loureiro, Nieto, Blasco, Pulido, Vilarrasa; Sielva, Hashimoto, Javi Martínez, Elady y Obeng.