“Víctor, quédate“. Esa es la frase más leída desde el pasado viernes en las cuentas oficiales del Real Zaragoza en sus redes sociales. La afición pidió de manera unánime la continuidad de Víctor Fernández para la próxima temporada. Lo que parecía algo puntual ha terminando por inundar los canales de Twitter, Instagram y Facebook del club.
El aficionado zaragocista tiene claro quien quiere que sea el próximo entrenador del equipo aragonés. La remontada ante el Sporting del pasado viernes, teniendo que remontar un resultado adverso hasta en dos ocasiones, ha provocado que la masa social se movilice por las redes sociales para expresar su deseo.
Más de 400,000 seguidores entre Twitter, Instagram y Facebook
En Twitter, cada publicación del Real Zaragoza contiene más de 20 respuestas y en todas ellas el mensaje es el mismo: la cara del técnico zaragozano con la frase de ‘Víctor, quédate’. Además, por esta red social han empezado a surgir peticiones para preparar un tifo en honor a Víctor en el próximo encuentro en La Romareda ante el Numancia.
En el canal oficial de Instagram, a diferencia de Twitter, lo que se puede ver es el hashtag, o etiqueta, #VíctorQuédate. Una cuenta verificada que cuenta con 56.447 seguidores y que desde el viernes se ha unido también a la campaña que se inició en Twitter con la imagen del entrenador.
Por último, en Facebook se puede ver tanto la foto con el retrato del técnico blanquillo como la frase que pide su continuidad. Aunque no con tanta repercusión como en las dos anteriores redes sociales, en Facebook también se puede sentir la ilusión del aficionado del Real Zaragoza en que el año que viene el preparador técnico siga siendo Víctor Fernández.
Con la permanencia virtual conseguida, y la matemática que podría llegar el viernes ante el Málaga, la afición del Real Zaragoza se centra en expresar su opinión sobre la figura del entrenador. Entre las tres redes sociales, Twitter, Instagram y Facebook, el club reúne a 424,209 seguidores situando así al Real Zaragoza entre los equipos con más interacciones en las redes sociales.