HUESCA | La rodilla de Miguel Loureiro remató una jugada de estrategia del Huesca que le dio a los de Hidalgo tres meritorios puntos en Elche. En el Martínez Valero Hidalgo dio una clase magistral. Defensa notable, con su 19 portería a cero en 33 partidos y la primera de este curso. Pero en Segunda lo que da puntos son los goles y en una acción a balón parado llegó el tanto de Loureiro que fue celebrado a lo grande por una plantilla que sabe que cada punto va a ser oro para las cuentas de un club que estaba desaparecido el pasado 6 de agosto.
Hidalgo propuso el 5-4-1 como dibujo. Con ese esquema encontró durante la pretemporada la mejor versión de su equipo. En la portería se la jugó por la experiencia de Dani Jiménez en detrimento de Juan Pérez. En defensa no apareció ninguno de los zagueros que han llegado nuevos esta temporada. En la medular si que jugó Javi Pérez, el medio llegado desde el Alcorcón. Y arriba una delantera sorprendente, con Soko y Joaquín como referentes.
Tiro al palo de Sielva
La primera ocasión de la temporada llegó con una jugada en banda izquierda de Soko. El camerunés pudo en velocidad con su rival, el balón llegó a Joaquín y el malagueño cedió a Valentín para que su tiro se fuera arriba. Una oportunidad que no pudo materializar el catalán que estaba solo en el costado derecho del área. Los oscenses rozaron el gol gracias a un libre directo de Óscar Sielva. El centrocampista lanzó una falta que chocó en el palo de Édgar Badía. La diestra del centrocampista encontró portería en un lanzamiento lejano.
El Elche despertó de su letargo en el minuto 22. En un centro lateral, Vilarrasa no midió bien y dejó solo a Rafa Núñez que no acertó entre los tres palos. El Huesca reaccionó en los últimos minutos con un irreconocible Joaquín. El malagueño recuperó parte de su magia y el equipo oscense creció en ataque. En la propuesta atrevida de Sarabia con Édgar Badía jugando como central, el portero falló en un pase y Juan Pérez no pudo atinar entre los tres palos con la portería vacía.
Segunda parte del Elche – Huesca
En la segunda parte, Hidalgo probó a meter en el campo a Toni Abad por Valentín y a Sergi Enrich por Joaquín. El técnico puso a dos fichajes sobre el césped y eso despertó la ilusión azulgrana. El delantero balear no tuvo ocasiones, pero el Huesca volvió a jugar con un `9´ puro después de muchos años. Sus apoyos le sirvieron al Huesca para crear en ataque. Aunque el gol del Huesca llegó con una jugada a balón parado. La pizarra de Hidalgo funcionó a las mil maravillas. Sielva la puso, Pulido y Blasco bloquearon a sus marcas y Loureiro entró solo para hacer el gol de la victoria. Un tanto que demuestra que el Huesca de la pasada temporada tiene su herencia con buena defensa y estrategia que da puntos. En el 97 llegó un remate que salvó de forma milagrosa Dani Jiménez que salvó el meta sevillano.
Ficha técnica
Elche: Édgar Badía; Núñez, Mario Gaspar (Mourad, 89´), Barzic (Roldán, 69´), Salinas; Febas (Febas, 69´), Nico Castro, Mendoza (Josan, 74´); Rafael Núñez (Nico Fernández,74´), Óscar Plano y Yago Santiago
SD Huesca: Dani Jiménez; Valentín (Toni Abad, 60´), Loureiro, Blasco, Pulido, Vilarrasa; Sielva, Mier (Vallejo, 66´), Javi Pérez (Kortajarena, 81´); Soko y Joaquín (Sergi Enrich, 60´)
Goles: 0-1 min87 Loureiro.
Árbitro: Daniel Palencia Caballero. Amarilla Febas 13’. Lourerio 24’, Óscar Plano 36’, Barzic 42’, Eder Sarabia 69’, Kortajarena 90’+3, Dani Jiménez 90’+5.