La felicidad en el vestuario del Huesca tras el partido era inmensa. No sólo por haber ganado a todo un poderoso Sevilla, sino también por cómo llego ese triunfo con el tanto del Chimy Ávila en el último instante. Juanpi, Galán y Santamaría reconocieron que las opciones de permanencia se han abierto de par en par, tal y como gritó la afición durante el encuentro.
En pocas semanas el equipo ha pasado de estar a once puntos a tan sólo tres del cuarto clasificado por la cola. El venezolano Juanpi Añor se mostró muy contento tras la conclusión del partido: “Han sido 3 puntos muy sufridos. El Sevilla es un equipo de champions que nos ha hecho sufrir muchísimo”. Reconoce encontrarse bastante cómodo: “Voy de menos a más, cada vez me encuentro mejor y eso se nota”.
El goleador, que abrió la cuenta anotadora y se estrenó como anotador con la casaca azulgrana, resaltó que “en este último mes y medio se nota algo distinto, tanto en el equipo como en la afición que cree y nos hace crecer”.
No quiso pasar la oportunidad el jugador cedido por el Málaga de acordarse de sus padres y su novia que presenciaron el partido desde las gradas, y a quienes Juanpi recompensó con la dedicatoria del gol.
Galán: “Estamos más vivos que nunca”
El lateral del Huesca quiso mandar un mensaje de optimismo tras la victoria agónica frente al Sevilla: “Algunos nos daban por muertos pero llevamos bastantes semanas haciéndole ver a la gente que estamos más vivos que nunca”.
“El equipo se encuentra bien, hoy quizá no con el juego pero sí con la intensidad. Cuando estábamos a once puntos no dejamos de trabajar”, dijo Galán que, tras un buen partido en el día de hoy, destacó que “un equipo como este Sevilla tiene mucha calidad, no sólo en el campo sino en el banquillo. Me ha tocado adaptarme al equipo y a la categoría. En este equipo todo el que sale suma, y tenemos que seguir así”.
Santamaría: “El VAR tiene que evolucionar”
Por su parte, el portero de la SD Huesca admitió en el Tiempo de Juego de Cope que “fue un final de infarto y nos vienen muy bien los tres puntos. Hoy por suerte el colista se ha llevado el triunfo en el último instante”.
Sobre el VAR y las jugadas polémicas, Santamaría se sinceró: “Es un avance muy grande pero poco a poco tendrá que evolucionar. Tardar seis minutos en decidir una acción no es positivo ni para los jugadores, ni para el árbitro”.
Sobre lo que queda, Santamaría apuesta por seguir en la misma línea: “Nosotros somos conscientes de que somos los últimos pero el espíritu es de pelear hasta el final. Ahora se nos dan mejores los resultados, pero siempre hemos dado la cara. Con los resultados que ha habido nos da una inyección extra de optimismo“.