Con la mirada puesta en el mercado de verano, Ángel Martín González centra las fuerzas en cerrar pronto al nuevo míster y encarrilar una plantilla competitiva para competir por la zona alta. La SD Huesca, tras una temporada muy triste, buscará un puesto entre los mejores con una limpieza en las grandes columnas del club. Con nuevo director deportivo, nuevo entrenador y nuevos jugadores, el cuadro aragonés tratará de volver a la categoría de oro.
19 jugadores mantienen contrato con el club, pese a que varios de ellos no continuarán en las disciplinas azulgranas. Algunos como Buffarini o Juan Carlos dejarían el club, tras su paupérrimo nivel durante toda la temporada. Otros como Enzo Lombardo o Ratiu podrían salir cedidos en busca de minutos.
Andrés, San Román, Pulido, Insua, Florian Miguel, Marc Mateu o Ferreiro, con contrato hasta 2023, seguirían en la disciplina azulgrana. También lo harían Salvador, Timor y Escriche, con contrato hasta 2024. Joaquín Muñoz y Gerard Valentín, junto a la posible ejecución de compra sobre Ignasi Miquel, también podrían formar la futura columna vertebral del equipo altoaragonés.
¿Qué pasará con Sandro? ¿Llegará Soko?
Una de las prioridades para Ángel Martín es el retorno de Sandro Ramírez. El delantero canario tiene contrato con la SD Huesca hasta 2024, pese a estar cedido en el Getafe la presente campaña. Sandro podría volver tras una temporada en la que ha pasado por desapercibido en el cuadro azulón. Sin embargo, su prioridad volverá a ser la Primera División, pese a gozar con menos ofertas que el pasado mercado veraniego.
Asimismo, todo hace indicar a que Patrick Soko firmará por el club altoaragonés en las próximas semanas. El futbolista del Racing ha sido de lo más destacado en Primera RFEF y daría el salto a la categoría de plata. A la vez, el magnífico registro goleador de Carlos Kevin le daría ficha con el primer equipo, con el rol de cuarto delantero.
Con las ilusiones y ambiciones renovadas, Martín González buscará formar la plantilla más competitiva posible para luchar por un puesto en la zona alta de la categoría. Tras su incorporación, la prioridad inicial será la de firmar al próximo entrenador, con varios nombres sobre la mesa, como el de Mendilibar, Albes o Paunovic.