HUESCA | La plantilla del Huesca demostró su compromiso con el club sufragando 30.000 de los 40.000 euros que costaba el chárter de la capital altoaragonesa a Cartagena. Los futbolistas quisieron dar un paso adelante en un momento clave del club y decidieron poner de las primas que habían obtenido esta temporada el dinero suficiente para que el club pudiera contratar el avión privado hasta el aeropuerto de Murcia.
El pasado martes el Consejo de Administración aprobó el viaje en avión del primer equipo, pero la noticia que desvelaba Balones Fuera tras el partido de Cartagonova era que los futbolistas fueron decisivos a la hora de facilitarse este viaje. Los 659 kilómetros que distancian Huesca de Cartagena iban a ser recorridos en menos de una hora en lugar de hacerlo en siete horas de autobús. Los futbolistas decidieron hacerlo por el Huesca y el resultado de este esfuerzo fue el posterior 0 a 2.
La economía del club no se podía permitir semejante esfuerzo en un momento crítico y fueron los propios futbolistas los que decidieron poner de su bolsillo el dinero. El compromiso de la plantilla que ha dirigido Hidalgo desde el pasado mes de octubre se ha dejado notar sobre el césped y con gestos así queda comprobado el trabajo de grupo que ha realizado un vestuario que llegó a estar a cinco puntos de la permanencia.
El Huesca buscó un vuelo en el que pudieran entrar aficionados para poderse sentir acompañados en Cartagonova, pero el vuelo fue contratado demasiado tarde como para encontrar un avión de esas características. Hasta Cartagena viajaron más de 30 aficionados que se dejaron notar en Cartagonova y que vivieron una tarde histórica para el club.