HUESCA| `Cuco´ Ziganda necesita un punto para salvar a su Huesca y hundir a una Ponferradina que llega con el agua al cuello a El Alcoraz (18:30 h.). La permanencia está en juego en El Alcoraz y al entrenador navarro le llega uno de esos rivales que a priori le gustan. Los de Juanfran necesitan ganar, llegarán a por todas y eso entra dentro de la trampa que suele presentar Cuco en El Alcoraz y que tan buen resultado les ha dado a los oscenses como locales. Regalar la posesión y en las contras la velocidad de Obeng y de Joaquín deben ahogar al equipo del Bierzo.
El alta de Joaquín era la noticia más esperada por el equipo altoaragonés en las últimas jornadas. El extremo malagueño reconvertido a delantero da a los oscenses la alegría que no aportan el resto de sus compañeros. Los oscenses en ataque están atascados y la habilidad del futbolista andaluz puede romper tanto orden. En el Huesca habrá novedades en todas las líneas frente a la Ponferradina, ya que vuelve Jeremy Blasco a la defensa, Sielva al centro del campo y en la delantera también estará Obeng.
En defensa pocos cambios, ya que el Huesca en lo único en lo que ha destacado esta temporada ha sido en la defensa. Andrés y Pulido querrán trasladar su veteranía a sus compañeros para asegurar la permanencia con una portería a cero. Si el portero murciano se queda imbatido por 17ª vez, además de igualar su récord en la categoría, conseguirán una salvación gracias al punto que cosecharían. También será una de las últimas posibilidades de ver en El Alcoraz a Florian y a Ratiu, uno porque no renovará y otro por el que espera hacer caja el Huesca este verano.
Cambio en el banquillo del Huesca ante la Ponferradina
El Huesca solo ha conseguido tres victorias y diez empates en esta segunda vuelta y sus números son de descenso. Unos datos que quiere corregir el equipo altoaragonés que contará con novedades en el banquillo. Ziganda lo verá desde la grada acompañado por Mossa (los dos están sancionados) y en el banquillo de El Alcoraz habrá un oscense 10 temporadas después: Adrián Sipán. Desde que Ángel Royo dirigiera al Huesca como entrenador interino ante el Sporting de Gijón en diciembre del 2012, los oscenses no habían contado con un entrenador de la tierra.
¿Quién es el bueno de la Ponferradina?
El jugador más notable del equipo del Bierzo es Yuri, que viene de marcar dos goles. El veterano delantero acumula 178 goles con los del Bierzo. Además tienen a un tal Nwakali que será recibido con pitos después de vivir en Huesca una aventura insólita y una salida desagradable del club oscense. En la portería también habrá un viejo conocido con Miguel San Román, que no llegó a debutar con el equipo oscense en liga. Además, entre los jugadores de la Ponferradina está Agus Medina, que parece estar en la agenda del Huesca y que este domingo El Alcoraz podrá examinar con lupa.
Posibles alineaciones
SD Huesca: Andrés; Ratiu, Blasco, Pulido, Florian; Sielva, Salvador, Valentín, Juan Carlos; Joaquín y Obeng.
Ponferradina: San Román; Paris Adot, Pascanu, Sofian, Moi Delgado; Erik Morán, Agus Medina, Dani Ojeda, Hugo Vallejo, Naranjo; y Edu Espiau
Ziganda, fiel a su estilo, saldrá a empatar ante un poderoso Ponferradina y, como siempre, perderá y entonces…