HUESCA | Dani Jiménez lleva dos semanas siendo el jugador de la jornada en SPORTARAGÓN tras sus dos buenas actuaciones ante el Burgos y el Málaga. El meta sevillano vive su segunda etapa en el Huesca, donde luce ahora y ya brilló hace 10 temporadas: “Era un aliciente venir para seguir superándome. Es una portería con un nivel muy alto aquí en Huesca”, explicaba a Pablo Barrantes en Cope Huesca cuando le preguntaban por ser el relevo de metas del nivel de Álvaro y Andrés Fernández.
Esta temporada comparte portería con Juan Pérez. El meta de Almudévar y Jiménez compitieron por la titularidad durante toda la pretemporada. El sevillano ha comenzado la competición como el meta del equipo de Hidalgo, pero el andaluz se deshace en elogios hacia su compañero: “Es muy buen portero. Nuestro ambiente es muy sano. El beneficiado es el club por esta competencia tan sana”, argumentaba el portero de 34 años.
El meta ha sido el mejor del equipo durante las dos últimas derrotas. El cancerbero mide la evolución de su equipo en este inicio de temporada: “Las derrotas las llevo muy mal. No hemos perdido la esencia, pero al 99% no nos da, hay que dar el 100%”, añadía el ex del Leganés. Dani Jiménez expuso que la larga semana de trabajo le vendría bien a su equipo para preparar el partido frente al Córdoba, aunque no quiso desvelar el probable cambio de dibujo en el equipo de Hidalgo: “No va de un sistema u otro. Queremos encontrar rápido la solución”, sentenciaba el portero.
Los metas que precedieron a Dani Jiménez
El Huesca siempre ha lucido en el fútbol profesional gracias a sus porteros. Edu Navarro, Doblas, Andrés, Luis García, Leo Franco, Sergio Herrera, Remiro, Santamaría, Álvaro y Dani Jiménez han sido los metas titulares en el fútbol profesional con el equipo oscense. Metas de mucho nivel que han guardado las porterías de El Alcoraz durante las 14 temporadas que acumulan los oscenses en el fútbol profesional.