Pulsaciones a mil por hora. Es la única lectura que puede hacerse para llegar a entender la acción que le costó la tarjeta roja a Pulido en el partido ante el Albacete. Lo demás es obvio; cámaras que graban e inspeccionan todo lo que pasa en el terreno de juego, cada detalle.
El propio jugador reconocía a nuestro compañero Pablo Barrantes nada más acabar el partido “no entender la situación”. ¿Cuál era el motivo de su expulsión si el colegiado amonestó en primera instancia al jugador del Albacete por protestar?
Las imágenes no dejan ninguna duda de que el mordisco -aunque leve y sin consecuencias médicas- existió, tal y como se puede observar en este corte de vídeo:
El colegiado no vio la acción pero sí el VAR, que le instó a revisar la jugada a través de las imágenes. Finalmente el colegiado expulsó a Jorge Pulido con roja directa y lo recogió en el acta de la siguiente forma:
Más allá del error del capitán de la SD Huesca que habrá que corregir en el futuro, ahora queda la preocupación por el número de partidos de sanción que puede acarrear la acción. El programa en directo de esta casa “BALONES FUERA SDH”, se puso en contacto con el periodista experto en arbitraje Isaac Fouto quien manifestó que “lo normal es que Jorge Pulido sea sancionado con DOS partidos” a tenor de las imágenes y de lo recogido en el acta por el colegiado del encuentro.