HUESCA | Antonio Hidalgo ha vivido su propia pretemporada en plena competición y al técnico le ha dado para probar tres dibujos diferentes y a 24 jugadores en cuatro partidos. El entrenador catalán vivió su primer victoria en la Copa del Rey en Águilas, pero ahora tiene que resolver su principal déficit, que está en la liga. El técnico saca sus primeras conclusiones mientras la competición le apura y le exige resultados.
Hidalgo ha probado con el 5-3-2, con el 4-2-3-1 y con el el 4-3-3. Tres sistemas que sobre todo han reflejado las deficiencias ofensivas de los oscenses. Tres jugadores están llamados a solucionar esos problemas: Obeng, Javi Martínez y Gerard Valentín. Los tres fueron reservados en la Copa del Rey, de hecho no viajaron ni el ghanés ni el catalán para que pudieran llegar en las mejores condiciones al encuentro de este domingo en Amorebieta.
Junto a este trío, el técnico tiene que buscar a un jugador que pueda ayudar y Tresaco parece haberle ganado la partida a Joaquín, Lombardo, Vallejo, Kanté, Bolívar y a Aznar. El único que ha demostrado tener una chispa diferente es el delantero de Sabiñánigo. Los otros seis atacantes no han participado tan apenas en el juego de los altoaragoneses y el casting lo ha ganado el serrablés gracias a sus ganas y a su determinación.
En el centro del campo su pareja es Hashimoto y Sielva, pero la baja del de Olot le obligará a utilizar a Mier como comodín en el centro del campo. Pocas más dudas quedan en el centro del campo, donde Kortajarena, Manu Rico y Balboa no han tenido tan apenas minutos en los primeros partidos de Hidalgo.
Hidalgo tiene dudas con la defensa del Huesca
En la defensa es donde más dudas puede tener el técnico. Los Pulido parecen fijos y Loureiro es el zaguero que más le gusta al de Granollers. El gallego ha jugado de central diestro, de libre, de lateral derecho y de lateral izquierdo. Precisamente es en el carril zurdo donde más dudas tiene el preparador. Ni Martos ni Vilarrasa le convencen y Jeremy Blasco le gusta, pero no le encuentra hueco. A esta ecuación se suma Juanjo Nieto, que jugó su mejor partido en la Copa del Rey.
Álvaro será su portero
En la portería hay pocas dudas pese al buen partido de Juan Pérez en Copa. Álvaro Fernández fue clave en su último partido ante el Albacete y dejó su portería a cero tras dos paradas de mérito. El riojano parece haber encontrado la confianza que buscaba y su objetivo pasa por dejar su portería a cero en muchos partidos. Los dos metas han dejado su portería imbatida en los últimos partidos y ese es el camino que está trazando Hidalgo en su intento de remontada.