ZARAGOZA | El Real Zaragoza sufre su primera derrota en esta temporada frente al Racing de Ferrol (1-0). Los locales no han caído derrotados en todo 2023 en su estadio y el Real Zaragoza fue testigo de ello. Un juego muy plano y sin ocasiones sentenció al equipo, que vio como un excanterano, Carlos Vicente, nutría con un centro a un exzaragocista, Álvaro Giménez, para poner por delante a su equipo y acabar con la racha invicta. El Real Zaragoza sigue líder gracias a la derrota del Espanyol, pero este partido no ha dejado buenas sensaciones.
Cristian Álvarez (6): No tuvo tanto trabajo como en otros partidos pero mucho más que el portero rival. Tuvo varias paradas de mérito y no permitió que Carlos Vicente cumpliera la ley del ex. Si que lo hizo Álvaro Giménez. Sorprendió a los dos defensas y sus reflejos no fueron suficientes.
Fran Gámez (5,5): De más a menos. Empezó más activo en ataque y explotando el hueco que dejaba Bermejo. Pese a su intención de atacar constantemente la banda rival, no estuvo del todo acertado. Su juego se fue apagando con el tiempo. En el final de la segunda parte no aportó casi nada.
Alejandro Francés (6,5): Correcto en gran parte del encuentro. Se olvidó de marcar a Álvaro Giménez en el momento del gol, pero en el resto de ocasiones lo mantuvo a raya. Su regreso al once inicial hizo mejorar la defensa del Real Zaragoza. En los minutos finales se dedicó a buscar a sus compañeros de arriba sin pasar por los mediocampistas.
Jair Amador (6): Un punto por debajo de Alejandro Francés. El zaguero zurdo estuvo acertado. Su mayor impacto en el juego llegó por arriba, tanto defensiva como ofensivamente. Llegó a rematar algún balón parado lanzado por Toni Moya pero no vieron puerta. Al igual que Francés, no llegó al centro de Carlos Vicente.
Andrés Borge (6): Difícil debut liguero para Andrés Borge. Se centró únicamente en defender a un Carlos Vicente que no paró ni un momento. Correcto en la mayoría de sus acciones y aunque el gol llegó por su banda con un gran centro del excanterano zaragocista, lo contuvo con acierto.
Jaume Grau (5,5): Primera titularidad esta temporada. Tenía la difícil tarea de suplantar al pulpo Aguado. Comenzó bien el partido pero cuando el Racing de Ferrol se puso por delante se le acabaron las ideas. Más horizontal que su compañero.
Toni Moya (7): Fue el jugador que más cosas intentó mientras estuvo en el campo. No siempre con acierto pero fue el más diferencial de los encargados de llevar el balón a posiciones peligrosas. Estuvo acertado en un par de centros a balón parado que encontraron remate.
Sergio Bermejo (4,5): Desaparecido en la mayoría de ocasiones. El extremo zurdo se fue moviendo por toda zona de tres cuartos de campo pero ninguna de sus acciones llegó a generar un gran peligro. Su irregularidad se demostró en alguna jugada en la que se atrevió a regatear pero que no pudo culminar en ninguna ocasión.
Germán Valera (4): Jugó en banda izquierda para eliminar de las tareas ofensivas a Andrés Borge. Estuvo muy espeso durante todo el partido y no llegó a completar ningún regate. Menos sobón que en otros partidos, apenas pudo correr como le gusta y no le puso problemas a Julián Delmás.
Sinan Bakis (3,5): Mantiene su nulidad de cara a puerta. No remató ni una sola vez en 62 minutos y apenas entró en el juego. Totalmente fuera del partido. Su mejor ocasión llegó en un remate en fuera de juego que desperdició mandando el balón a fuera.
Iván Azón (4): Peleo todos los balones como siempre, pero al igual que Bakis no llegó ni a disparar. Vivió más en el suelo que de pie y para más inri apenas se le pitaron caídas provocadas por los rivales. Cuando recibía el balón estaba, o demasiado alejado del área, o rodeado de rivales de los que no se pudo ir.
Cambios del Real Zaragoza
Manu Vallejo (4): En su primera acción remató el rechace de un córner en fuera de juego. Esa fue casi toda su aportación en el campo. Estuvo muy desaparecido.
Maikel Mesa (3,5): Al igual que Manu Vallejo, su entrada al campo apenas se notó. Se sacrificó a Toni Moya, que fue quien más intentó y apenas aportó verticalidad al juego.
Víctor Mollejo (4,5): El mejor de los que salieron desde el banquillo. Su aportación no fue muy destacada, pero en su tiempo le llegaron más balones peligrosos que al resto y los desperdició.
Marcos Luna (SC): Nada más salir al campo permitió una peligrosa llegada del equipo rival. Puso un buen centro a Sergi Enrich y no aportó mucho más.
Sergi Enrich (SC): Al igual que Luna, apenas pudo demostrar nada. Un remate que se fue por encima del larguero fue lo más destacado en los 10 minutos que disputó.
Entrenador
Fran Escribá (3): Tras varios partidos sufriendo y puntuando por encima de su juego, Escribá no acertó con el once inicial. El equipo no fue incisivo en ningún momento y pese a tener la posesión en gran parte del encuentro, no consiguió llegar a puerta. Decidió rotar en el centro del campo y en los extremos y el juego fue más horizontal que vertical. Los delanteros estuvieron alejados del área durante casi todo el encuentro. Los cambios no aportaron mucho y mandó al banquillo a los jugadores que más intentaron llegar hacia arriba.