ZARAGOZA | Casademont Zaragoza cayó ante UCAM Murcia por 79-74. Pese a una buena segunda parte donde consiguieron empatar e incluso ponerse por delante, los maños se vieron lastrados por su pésimo primer tiempo (23 puntos y 23% de acierto). Se llegó a los últimos minutos del encuentro con igualdad, pero los tiradores murcianos sentenciaron.
Casademont Zaragoza iniciaba el encuentro con Jovic, Yusta, Sant-Roos, Cruz y Hlinason. Ambos equipos salían a cancha con más intensidad que acierto (4-4 tras 5 minutos). Las defensas en los dos lados superaban a los ataques. Poco a poco, los jugadores de Sito Alonso entraban en el partido y colocaban el 11-5. Porfirio Fisac pedía tiempo muerto para despertar a los suyos. Travis Trice anotaba desde el perímetro y el primer cuarto terminaba con la máxima ventaja (17-8). Los rojillos estaban sufriendo mucho en ataque (3/16 en TC)
El segundo cuarto trajo la tercera falta personal de Aday Mara, muy desafortunado en todas sus acciones hasta el momento. Mientras tanto, su equipo seguía sin encontrar el aro, lo que permitía a los locales aumentar su diferencia (22-8). Los jugadores maños no daban con la tecla para hacer daño a la defensa murciana. En un nuevo tiempo muerto, Porfirio Fisac pedía a los suyos atacar con más cabeza e igualar el nivel físico.
Pequeña reacción
No todo eran malas noticias: Dino Radoncic volvía a jugar tras más de 3 meses de lesión. En los dos últimos minutos de cuarto, Casademont Zaragoza despertaba de la mano de Ponitka (0-8 de parcial). Jovic erraba desde medio campo sobre la bocina y se llegaba al descanso con 30-23 en el luminoso. Pese a sus malos porcentajes -23% en TC-, los pupilos de Fisac llegaban vivos a la media parte.
¡Welcome back @DinoRadoncic6!#GameDayMovistar pic.twitter.com/eoAmgbLjgx
— Casademont Zaragoza (@CasademontZGZ) April 16, 2023
Otro Casademont Zaragoza
Casademont Zaragoza volvía de vestuarios con otra cara. En menos de 3 minutos, los maños empataban el encuentro (32-32). Hlinason, con muchos minutos por la carga de faltas de Mara, castigaba la pintura murciana. Contando los tres últimos minutos antes del descanso, el parcial era 4-20. Tras el empate, ambos equipos bajaban las revoluciones y protagonizaban un intercambio de golpes (40-42). Nemanja Radovic, exjugador de Casademont Zaragoza, aparecía con dos canastas de mérito para mantener a los suyos. Ilimane Diop anotaba sobre la bocina y el cuarto finalizaba 48-48 con todo por decidir.
La igualdad seguía siendo la protagonista en el último cuarto. Los maños se apoyaban en el acierto de Yusta (14 puntos) y los murcianos en el de Radovic (13 tantos). Tras muchos minutos, aparecían los tiradores de UCAM Murcia, pero Sant-Roos respondía (64-61). El encuentro enloquecía y se convertía en un “correcalles”. Quedaban tres minutos de lucha.
McFadden y Jelinek
De nuevo, Jelinek (16 puntos) castigaba con un 3+1 que distanciaba a los suyos en el luminoso (70-64). Iván Cruz acercaba de nuevo a su equipo, pero McFadden emergía con dos triples seguidos para prácticamente sentenciar (75-69). A falta de 11 segundos, Casademont Zaragoza recuperaba el balón y anotaba para ponerse tan solo 3 abajo. MacFadden -10 puntos en el último cuarto- no fallaba desde la línea personal. El partido finalizaba 79-74.