28 puntos en 21 jornadas. 28 reflexiones con formato tuit y un máximo de 140 caracteres, para desmadejar lo que ha sido la notabilísima primera vuelta del Huesca. Un vistazo al pasado con rigor, opinión y humor que puede esconder las claves de lo que nos espera hasta junio.
- Es la Liga del cambio de paradigma. Del giro de cuello. De mirar abajo a mirar arriba sin complejos. Del sufrimiento a la alegría continua.
- No ha sido la mejor primera vuelta del Huesca en Segunda (29 en la 08/09), pero los números mienten. Ha sido la más divertida e ilusionante.
- La undécima plaza dice poco o nada. El Huesca se ha instalado entre los mejores y solo Levante y Girona son netamente superiores al resto.
- Cuidado. No decimos que la salvación está amarrada. Véase la nómina de clubes que andan por atrás y dejen las copas para más adelante.
- Anquela es el hombre. Ha dado continuidad al final del curso pasado sin aspavientos y con un clínic continuo de cómo aprovechar recursos.
- ¿A que no ha sido un Huesca con mil dibujos? La ‘anquelada’ ha pasado (casi) a la historia porque hay modelo y futbolistas adecuados.
- Los jugadores se han adaptado al esquema y viceversa. Es lo que tiene la continuidad y dejar trabajar al técnico con libertad y calma.
- El proyecto partía con dos bajas terribles, Fran Mérida y Machís, y sin el deseado Sastre. Pretemporada ‘donut’, con un agujero en el centro.
- Está siendo un Huesca colectivo con una individualidad descomunal: Samu. El rubio, en el olimpo de esta Segunda División.
- Samu merece tuit aparte. Implicación y crecimiento físico y táctico. Cuando ataca con espacios, una manada de rinocerontes aplasta al rival.
- Es el Huesca de los descubrimientos. De Sergio Herrera, Jair, Akapo y Melero. De jugadores que no se descubren en los resúmenes de Youtube.
- La labor de la dirección deportiva explica los éxitos. El tapado no es ningún jugador, es Lalo Arantegui con el apoyo de Pedro Braojos.
- Este Huesca siempre llevará la marca de Lalo. Director deportivo que bucea en la Segunda B y es capaz de traer a un futbolista del Valencia.
- El Alcoraz sí es un fortín. Los azulgranas se han llevado por delante a UCAM, Mirandés, Oviedo o Córdoba con fútbol y amor propio.
- Nadie sabe a dónde llegará este equipo, pero no se atisban síntomas de fatiga. Los primeros y últimos minutos con el Levante lo exponen.
- Tras 15 tuits, los peros. Fuera de casa, el espejo ha devuelto una imagen poco ambiciosa de los azulgranas. Mustios y desconectados.
- Las más de las veces, han llegado tarde a los partidos a domicilio o han entregado la cuchara con errores de escuela de fútbol.
- También en El Alcoraz se ha derrapado, pero solo han ganado allí los mejores. Como visitantes no terminan de creérselo.
- Es un Huesca tan convencido que las derrotas duelen menos. Por eso se curan antes y no ha habido rachas negativas prolongadas.
- La lesión el portero Javi Jiménez, dramática, ha permitido descubrir la gigantesca figura de Sergio Herrera. Prototipo de Primera.
- Pocos efectivos quedan del equipo del ascenso. Lo bueno, que este plantel está diseñado para durar y brillar con intensidad.
- Futbolistas polivalentes y posiciones dobladas. Solo Samu es insustituible; por fortuna, los mediapuntas tienen gol.
- Decepcionante, por ahora, Alexander, llamado a cotas mayores tras su rendimiento la temporada pasada. A tiempo.
- La acostumbrada crisis del delantero sin gol fue esta vez efímera con la creciente influencia de Borja Lázaro. Urko Vera, otro chasco.
- Vadillo es otro de esos ejemplos de las segundas oportunidades que concede el Huesca para retornar a la elite. Sigue en ello.
- La salida de Valentín al Real Zaragoza define con precisión el momento que viven los dos clubes, con el derbi a las puertas.
- Sastre va a sudar tinta para arrebatar el sitio a Melero, otra de las grandes revelaciones, y a Aguilera, la brújula de Anquela.
- La tranquilidad institucional, con Lasaosa cómodo y comedido en la presidencia, es otro de los factores que explican la sonrisa permanente de este Huesca.
Que ilusión crea este artículo!!! Vamos Huesca!!!