HUESCA | El Huesca se quedará en Aragón y la Fundación Alcoraz solo se centra en tres propuestas para vender el 51% del 66,24% que tiene en su poder. Los tres candidatos a hacerse con el club son el Grupo Costa, Forestalia y posibles inversores ligados a la Liga de Fútbol Profesional. Las necesidades deportivas obligan a la entrada de capital para poder fichar lo antes posible y la operación se quiere cerrar en este mismo mes. El próximo 28 de noviembre a las 19:00 horas hay una Juanta General de Accionistas que apunta a ser decisiva para el futuro del club.
Las instituciones públicas están colaborando y buscan la mejor opción para la Sociedad Deportiva Huesca. El Gobierno de Aragón ha sido clave para poder desatascar la situación de la nueva Romareda y ahora quieren colaborar en un momento decisivo para la historia del club oscense. Una de las claves que se ha explicado en SPORTARAGÓN pasa por una reducción en la plantilla no deportiva. Todos los interesados exigen una estructura similar a la que tenía el Huesca en el 2018, es decir, que no supere los 750.000 euros. Para que eso pueda suceder tienen que rebajar al menos 500.000 euros las nóminas actuales, según se explicó en el último BALONES FUERA.
‘Petón’ y el Grupo Costa
Petón ha reconocido en sus últimas comparecencias públicas que el principal candidato para hacerse con el club era el Grupo Costa: “Yo me dirigí a Jorge Costa porque me parece un empresario admirable, que es del Huesca y que es socio. Nos permitía entrar en un proceso de consolidación económica. Nos intentamos anticipar a lo que viene y me acerqué a Jorge Costa y por eso él marca los tiempos”, explicaba el presidente de la Fundación Alcoraz en su última comparecencia pública.