El Club Hielo Jaca cayó 3-4 en la prórroga ante el SH Majadahonda en el duelo jugado este sábado en el pabellón de hielo local, en el marco de la liguilla de cuartos de final de la Copa del Rey. Los resultados parciales del encuentro fueron 2-1, 0-1, 1-1 y 0-1.
Álvaro Sánchez adelantó al Majadahonda en un dos para uno a los 25 segundos, pero los locales empataron en el minuto 5 con un disparo de Juan Monge, siendo asistido por Pablo Fernández. Estando en superioridad numérica, el Club Hielo Jaca se adelantó a cinco minutos del descanso por medio de Alejandro Carbonell, que entró por la izquierda, amagando el tiro y batiendo al meta visitante, Marco Hernández.
En el segundo tiempo, el Majadahonda se vino arriba y logró el empate a un minuto y medio para el descanso, en un disparo de Álvaro Sánchez en otro dos contra uno, estando nuevamente el conjunto jaqués en superioridad numérica.
Empate de Pantoja y prórroga
Durante el tercer y último periodo, Alejandro Martín puso por delante a los madrileños empujando la pastilla en boca de gol tras un despeje corto del meta local, Raúl Barbo, pero a los cinco minutos Pablo Pantoja puso la igualada, sacándose un buen disparo tras el rechace del portero visitante a un primer lanzamiento posterior a un saque neutral.
Con 3-3 al término de los 60 minutos, comenzó una prórroga de cinco minutos, con gol de oro y tres jugadores por equipo (más el meta). Los madrileños llegaron mejor físicamente y encontraron el premio a un segundo del final, en una entrada por la izquierda de Alejandro Martín, que patinó hacia el centro y superó a Raúl Barbo en boca de gol.
El ganador de la liguilla de cuartos de final es el Majadahonda, que ha vencido en sus tres partidos (incluida esta última prórroga), por lo que logra 8 puntos. Los madrileños y el Club Hielo Jaca, que suma 4 puntos, están clasificados para la fase final de la Copa del Rey, junto a los dos finalistas del torneo liguero (Barça y Puigcerdà).
El Txuri Urdin tiene 3 puntos y el Kosner Club Hielo Huarte aún no ha sido capaz de puntuar, por lo que ninguno de estos dos clubes puede alcanzar a los jaqueses, después de que los vascos ganaran esta tarde por 7-0 a los navarros en el partido que ha terminado en San Sebastián después del encuentro jugado en Jaca.
De esta manera, el último partido de la liguilla copera, el que medirá al Kosner Club Hielo Huarte y al Club Hielo Jaca, previsto este domingo a las 14:45 horas en la pista navarra, no puede influir en la clasificación final.